Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Cancelación de la Liga Turca afectaría continuidad de Falcao

Todavía no hay fecha de regreso en la Superliga y el Galatasaray se empieza a preocupar. De llegarse a cancelar tendrían que salir de varias figuras del equipo.

Actualizado a
Falcao García tendría que salir del Galatasaray si no se reanuda el campeonato
TurquíaGetty Images

El futuro de la Liga de Turquía es incierto. Hace poco se habló de la posibilidad de jugar en una sola sede en el mes de junio, pero varios directivos de los equipos turcos no estuvieron de acuerdo. El otro plan que manejarían es dar por cancelado el campeonato. Algo que preocupa en las finanzas al Galatasaray. 

Según el diario Sporx, de llegarse a cancelar el campeonato deberá salir de varias de sus figuras por su alto costo. Los gastos del club tendrían que obligatoriamente bajar. Actualmente tiene un gasto límite de 58 millones de euros, algo que tendría disminuir a 38 millones de euros. Galatasaray perdería mas de 32 millones de euros por el campeonato y por pasar a la Champions League

¿Por qué Falcao tendría que salir?

El delantero colombiano es uno de los mejor pagos de la plantilla del Galatasaray. El Tigre gana alrededor de 7 millones de euros por año. Luego de la crisis por el coronavirus, Falcao habría renunciado al bono de 1.5 millones por lograr los objetivos de la temporada, sin embargo, esta reducción no bastaría para que siga en el equipo. 

Las otras estrellas que tendrían que salir del equipo son Belhanda y Feghouli, los dos ganan alrededor de 4,5 millones de euros más bonos. 

Galatasaray por fuera de la Champions 

En Turquía solo los dos primeros de la tabla van a Champions League. Si se cancela el campeonato, el Galatasaray iría a Europa League, pues es tercero en la tabla de posiciones con 50 puntos a tres de Basaksehir y Trabzonspor. Los dirigidos por Fatih Terim lograron una gran remontada, luego de iniciar con bajo rendimiento el campeonato. 

Si finalmente el torneo se reanuda. Galatasaray tendrá que luchar por los dos objetivos. Falcao lleva 9 goles en Liga y fue fundamental en la última parte. El equipo poco a poco lo ha empezado a rodear. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!