Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Balanta, del recuerdo de Falcao a extrañar River Plate

El colombiano, que triunfo hace unos años en Argentina, habló sobre esa época y cómo se afianzó en el equipo profesional.

Actualizado a
Balanta, del recuerdo de Falcao a extrañar River Plate

Éder Álvarez Balanta, canterano de River Plate y quien actualmente juega en el Brujas de Bélgica, les dio una charla online a los juveniles del equipo argentino, en la que contó sus experiencias y aprendizajes como jugador del club. 

"Cuando llegué a River me probé como número 5 y me costó un poco en el medio. Después me pasaron a jugar como central y mi idea era quedarme sea como sea. La práctica siguiente la hice toda como central y a partir de ahí empecé a trabajar en la Quinta División", dijo Balanta, quien fue promovido al plantel profesional por Ramón Díaz. 

"Mi llegada a primera fue un poco caótica, en el buen sentido. Fue todo muy rápido y en una situación bastante especial por las lesiones de tres compañeros. Afortunadamente las cosas me salieron muy bien y a raíz de eso hoy también puedo tener esta carrera. Fue más de lo que yo esperé, pero nadie se imaginaba que mi aparición en la primera fuera a simbolizar lo que simbolizó", añadió el jugador bogotano. 

Balanta, del recuerdo de Falcao a extrañar River Plate
3
Eder Balanta

Falcao era su referente

El hoy mediocampista del Brujas reveló que seguía a River Plate desde los tiempos en que Radamel Falcao García triunfaba allí, siempre veía sus partidos y soñaba con llegar a esa institución.

"Había tenido la posibilidad de seguir a River en la época que estuvo Radamel Falcao. Me acuerdo de que en Colombia nos juntábamos todos los domingos con mis amigos del colegio y nos poníamos a ver los partidos, así que un poco sabía lo que era el mundo de River, pero no había tenido la posibilidad de vivirlo", contó. 

El colombiano también señaló que extraña todo el mundo River, desde los utileros, gente de seguridad hasta jugar cada dos semanas en el estadio Monumental. "River se extraña bastante. Obviamente, me identifico con el club. Tener la posibilidad de que decir que fui parte de River hace que la gente lo ve con otros ojos. Es un club grande y la gente se queda asombrada. Personalmente pienso que haber tenido ese privilegio me hizo crecer mucho como persona. River me dio la posibilidad de darme a conocer al mundo".

***

En su paso por River, Álvarez Balanta consiguió varios títulos locales e internacionales, entre los que se destacan la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Su debut como profesional fue en 2013 y la venta al fútbol europeo en 2016 (Basilea, Suiza).

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!