Colombianos por el mundo

Rumbo a Suiza: Éder Álvarez Balanta es vendido al Basilea

El defensor colombiano está viajando a territorio suizo para presentar los exámenes médicos con su nuevo club. River Plate vendió el 80% del pase en 3.5 millones de euros.

Álvarez Balanta jugó tres temporadas en River Plate
JUAN MABROMATA AFP

Después de varios días de negociaciones entre River Plate y los suizos, Éder Álvarez Balanta será nuevo jugador del Basilea, actual campeón de Suiza. El equipo jugará esta temporada la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Balanta dejó la concentración de River en Estados Unidos en las primeras horas de este martes. Viajó rumbo a Europa para presentar los exámenes médicos y así oficializar el fichaje. Según la prensa argentina, el equipo de la banda cruzada vendió el 80% del pase en 3.5 millones de euros.

En los últimos mercados de fichajes se había hablado de varios clubes interesados en el bogotano; Fiorentina, Besiktas, Galatasaray y Nantes, algunos de ellos. 

Por el fútbol suizo han pasado grandes jugadores colombianos como Andrés Escobar (Young Boys), John Jairo 'La Turbina' Tréllez (Zurich) y Álvaro 'Caracho' Domínguez (Sion).