Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Abogado de Daniela Cortés explica denuncia contra Villa

Fernando Burlando señaló que posiblemente pedirá la detención del jugador, quien respondió denunciándola a ella por extorsión.

Actualizado a
Abogado de Daniela Cortés explica denuncia contra Villa

Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, ha sido denunciado penalmente por Daniela Cortés por violencia de género. La pareja del futbolista publicó en la noche del lunes las fotos y videos del maltrato y este martes se hizo oficial la denuncia ante la justicia argentina. 

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló con el programa Fantino a la Tarde de América TV y explicó algunos detalles legales del caso, señaló que pedirá la detención de Sebastián Villa.

"Aportamos una serie de pruebas a esa denuncia que no figuran ahí. Ya estamos tan acostumbrados a que obstaculicen la acción de la justicia que tenemos que tomar todo tipo de recaudo. Si se llevan a cabo esas medidas de prueba, no tengas duda que vamos a pedir la detención", comentó Burlando. 

El abogado dijo que nadie de la defensa de Villa se ha comunicado con él, ni de la dirigencia de Boca Juniors. Además confirmó que el futbolista ha denunciado a Daniela, algo que le "genera repugnancia". 

"No, aparte no tienen por qué hacerlo, no nos interesa. Los hechos de violencia de género son esos hechos miserables que desde el punto de vista jurídico para mí no merecen perdón. Tener una actitud miserable, no solamente en no reconocer algo tan a la vista, y todavía denunciar a una pobre mujer que ha sufrido durante años la violencia. Y cuando ella toma la decisión de denunciar, automáticamente aparecen las denuncias por extorsión, por robo, por cualquier cosas pueden denunciarla. Eso me genera repugnancia", añadió el abogado. 

Por último, Burbano dijo que la mujer se decidió a denunciar a su pareja por las amenazas contra su hija. "Ella refiere el momento en que amenaza a su familia, por eso rompe en crisis. Una amenaza donde involucra a alguien muy querido como pude ser la hija, fue más fuerte que todos los golpes que recibió durante los dos últimos años. La problemática de las víctimas de violencia es que no se lanzan a denunciar cuando son ellas las propias víctimas, y cuando ven en peligro a alguien cercano salen a denunciar, que también es grave pero es más grave los abusos que sufría Daniela".

La versión de Sebastián Villa

El jugador, a través de sus abogados, ha denunciado penalmente a Daniela Cortés. En el programa de América TV dieron a conocer el mail de esta denuncia, en donde da su versión de los sucedido. Sebastián Villa dice que la relación estaba mal y que ella lo amenazaba con dañarle la carrera si no le daba dinero.

Denuncia de Villa

"Daniela Cortés no paraba de agredirme verbalmente, exigiéndome sumas que le entregue aquí y en Colombia, caso contrario arruinaría mi carrera como futbolista. Creía que era un juego perverso, me pedía 50 mil dólares aquí en Buenos Aires y 100 mil en Colombia, con un pasaje en vuelo privado de repatriación. Caso contrario se golpearía y me denunciaría por lesiones y violencia de género. Para evitar que la situación llegué a mayores decidí, el día 23 de abril, dejar de dialogar con Cortés y evitarla en la casa donde se encontraba en cumplimiento de la cuarentena".

"Hasta que el 27 de abril me comenzó a agredir verbalmente y físicamente con patadas, por lo que hablé con un compatriota llamado Juan Fernando Quintero, quien me sugirió que para evitar problemas me dirija a su casa que vive en el barro contiguo, lo cual hice. Ayer, aproximadamente a las 18:45 me retiro del lugar quedando la nombrada Cortés viviendo en mi casa. Al retirarme no tenía ningún golpe, ni en su rostro ni en el cuerpo. Posteriormente a las 10:30 publicó en su muro de Instagram la cantidad de dos videos con una reseña y 8 fotos, cumpliendo con sus amenazas extorsivas".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!