PORTUGAL

Excompañero de Falcao en Porto recuerda sus inicios en Europa

Raul Meireles, exjugador portugués e ídolo del Porto, habló sobre la llegada del delantero colombiano al equipo. Compartió una temporada con Falcao.

Raul Meireles habla de los primeros días de Falcao en Porto
Icon Sport Getty Images

Falcao inició su etapa en Europa en 2009 en el Porto. El delantero colombiano fue fichado, luego de ser figura en River Plate. En el equipo portugués llegó como promesa a los 23 años y logró consolidarse de a poco. En dos temporadas anotó 70 goles y ganó 6 títulos, uno de ellos la Europa League 2010/2011. 

El Porto ha aprovechado la cuarentena para que varios ídolos del equipo cuenten sus experiencias. Ahora el turno fue para Raul Meireles, quien se retiró en 2016 y jugó 6 años. El portugués recordó los primeros días de Hulk y Falcao. El exjugador afirmó que el extremo brasileño dejó una mala sensación en su primer entrenamiento y que el colombiano llegó un poco perdido. 

"Hulk era ridículo. En la primera sesión de entrenamiento con el Porto no sabía lo que estaba haciendo, no sabía qué era el fútbol, levantó la pelota, se dio vuelta y pateó. Falcao también llegó muy perdido", destacó Raul Meireles en el canal oficial del Porto. 

El colombiano tuvo que adaptarse a Europa y lo logró en tiempo récord. En la primera temporada anotó  25 goles en Liga, en la Taca de Portugal hizo 5 y en la Champions League 4, además ganó un título (Taca de Portugal 2009/2010). Meireles solo compartió con Falcao una temporada, luego fue a Liverpool.  

El Tigre sigue siendo uno de los jugadores más recordados en Porto. Desde 2010/2011, temporada en la que ganó la Europa League con Falcao goleador, el equipo portugués no es protagonista en Europa. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!