Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Álvarez Balanta dará charlas a canteranos de River Plate

El equipo convocó 8 jugadores formados en sus divisiones menores para que compartan experiencias con las nuevas promesas.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta
Emiliano LasalviaGetty Images

River Plate quiere "volver a los orígenes". Así se llama la nueva iniciativa del club argentino para que los jugadores de sus divisiones inferiores se impregnen con experiencias y legado de grandes figuras hechas en la institución. Este proyecto consiste en charlas virtuales dadas por grandes nombres para los niños y jóvenes.

"A través de la plataforma de entrenamiento, los jugadores de las divisiones inferiores podrán participar de charlas con algunos de los futbolistas consagrados que transitaron su formación integral en River, mediante las cuales compartirán su experiencia de vida y brindarán consejos para continuar profundizando los valores que les inculca el Club en esta etapa formativa", informó River Plate en su página web.

Dentro de esas figuras que estarán compartiendo virtualmente con los juveniles está un colombiano. Éder Álvarez Balanta, hoy en el Brujas de Bélgica, hará parte de "volver a los orígenes". El bogotano tuvo la fase final de su formación en River y allí debutó con el equipo profesional en el 2013, un año después terminó jugando el Mundial de Brasil con la Selección Colombia. 

Los 7 jugadores que estarán con Balanta en esta iniciativa son: Javier Saviola, Germán Pezzella, Andrés D'Alessandro, Giovanni Simeone, Emanuel Mammana, Roberto Pereyra y Daniel Villalva.

Los números de Balanta en River Plate

El defensor central o volante de marca llegó a River en 2011 para jugar en la quinta división. Poco a poco fue subiendo de categoría y su debut con en primera fue en abril de 2013. En total jugó 83 partidos oficiales y marcó 3 goles. 

Con el equipo argentino ganó dos Superligas, una Supercopa, la Sudamericana de 2014 y la Libertadores de 2015, entre otros títulos. En verano de 2016 fue vendido por 4 millones de euros (80% del pase) al Basilea de Suiza.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!