Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sebastián Abreu: "Falcao era un gentleman"

El delantero uruguayo recordó al Tigre, con quien compartió en River Plate entre 2008 y 2009. "Tenía un fútbol sin techo".

Actualizado a
Sebastián Abreu: "Falcao era un gentleman"

El paso de Radamel Falcao García por River Plate fue completamente exitoso. El delantero colombiano, en su primera experiencia en el fútbol del exterior, dejó gratos recuerdos en el equipo argentino con el que sumó un título de Liga. El Tigre está en el top tres de goleadores colombianos en la historia del club de Núñez.

Sebastián ‘Loco’ Abreu recordó al colombiano y valoró sus capacidades futbolísticas, pero también elogió su personalidad y su actitud. Los dos atacantes compartieron en el Millonario entre 2008 y 2009.

"Falcao era un gentleman. Siempre tenía las palabras correctas, tenía un tono pausado que generaba una paz interior. Siempre tenía el análisis correcto, era muy racional y nada pasional. En la cancha se la bancada, el tipo se plantaba", aseguró el atacante en en una entrevista con Goal.

"Tenía un fútbol sin techo y se veía que iba estar en River, rendiría e iba a seguir progresando en su carrera. Se notaba que Falcao tenía más presente que Alexis Sánchez. Alexis era una proyección, estaba entendiendo el juego y la táctica, pero Falcao ya entendía todo, sabía jugar como un único '9' o con dos delanteros, hasta cuando se tenía que retrasar", complementó.

En su etapa en River Plate, la cual duró cinco años, Falcao García disputó 111 partidos y anotó 45 goles. En 2007, el atacante integró el equipo Ideal de América, mientras que el Loco tan solo duró un año en el que jugó 29 encuentros y convirtió 12 anotaciones.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!