Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Colombianos en Italia regresarían a entrenar el 18 de mayo

El fútbol italiano está cada vez más cerca de volver. El primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó que se están tomando medidas para poder regresar a los campos de juego.

Actualizado a
Los colombianos en Italia regresarían a entrenar el 18 de mayo
Getty Images

El mundo del fútbol se ha visto afectado por el COVID-19. La gran mayoría de ligas en el mundo se detuvieron por la pandemia y muchas siguen sin definir fechas de regreso. La Bundesliga fue la primera en anunciar su regreso (9 de mayo) y ahora la Serie A se ha unido tras confirmarse que el país entraba a la fase 2 de la emergencia. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que el fútbol podría volver de una manera paulatina.

Conte firmó que el plan es que el 4 de mayo vuelvan los entrenamientos individuales y 14 días después vuelvan en grupo. La idea en la que se trabaja es que se pueda reanudar la Serie en las primeras semanas de junio.

Pese a que ya se piensa en volver a los entrenamientos, no se atrevió a dar una fecha oficial para reanudar el campeonato ya que el Gobierno no quiere "que los jugadores se enfermen" y es por eso que se estudiará la posibilidad de "terminar o no los campeonatos".

Italia ha sido el país más afectado en Europa por el COVID-19 con más 26.000 personas fallecidas, sin embargo, en los últimos días lograron aplanar la curva de contagios y se ha ido planeando el regreso de muchas de las labores que tuvieron que detenerse por culpa de la pandemia, entre ellas el fútbol.

La Serie A se detuvo en la Fecha 26 con la Juventus como líder de la tabla con 63 puntos, uno más que la Lazio. La UEFA ha solicitado a los países que tengan como prioridad terminar los campeonatos por lo que se estudian diferentes formas de poder culminarlos.

Por ahora, los expertos en salud aseguran que de regresar a las competencias estos se realizarían a puerta cerrada, por lo menos por lo que queda de año y es por eso que muchos clubes han solicitado que se den por terminadas las ligas y den prioridad la salud de los jugadores. Esto debido a que afecta la economía de los equipos que perderían el dinero que ingresan a través de la taquilla.

Los colombianos en Italia siguen cumpliendo con la cuarentena, entrenando desde sus casas y a la espera de que se tome una decisión oficial por parte del Gobierno para regresar a las canchas o determinar el rumbo del campeonato.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!