Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Bundesliga vuelve en mayo: ¿cómo va Jhon Córdoba?

El Colonia sueña con meterse a puestos europeos en las 9 jornadas restantes y el colombiano tiene en la mira el Top 10 de goleadores.

Actualizado a
Jhon Córdoba durante un partido entre Borussia Dortmund y Colonia por Bundesliga.
Jörg SchülerGetty Images

Una buena noticia recibió el fútbol alemán en medio de la crisis mundial que se vive a causa del coronavirus y que ha afectado el desarrollo normal de las competiciones deportivas. La Canciller Federal, Angela Merkel, aprobó los planes de la Federación Alemana para retomar la actividad a partir del 9 de mayo.

La Bundesliga será la primera en volver a competencia, luego de que se suspendiera el fútbol en casi todo el mundo por la pandemia, y la decisión del Gobierno Alemán fue bien recibida por la mayoría de los 36 clubes que conforman la primera y segunda división de ese país.

Aunque Alemania es el quinto país más afectado por el COVID-19 con más de 140.000 casos confirmados, los clubes recibieron permiso para realizar entrenamientos con medidas preventivas como el trabajo en grupos distribuidos en diferentes horarios desde hace varios días. Este es el caso del Colonia, en el que juega Jhon Córdoba, el único colombiano actualmente en la Bundesliga.

Colonia sueña con torneos europeos

El equipo del colombiano aparece en la décima casilla de la tabla de posiciones con 32 puntos y, a pesar que son 18 equipos en el campeonato, está más cerca de los puestos europeos que de la zona roja y de promoción.

La Bundesliga otorga cuatro plazas directas a la Champions League, uno a la misma instancia de la Europa League y otro más para las fases clasificatorias de este último certamen. A falta de 9 jornada y algunos partidos pendientes, Schalke 04 se quedaría con el último cupo a competiciones europeas, pero está solo 5 unidades por encima de Colonia.

En el fondo de la tabla aparecen Werder Bremen y Paderborn con 18 y 16 puntos respectivamente, mientras que de momento Fortuna Düsseldorf (22) estaría jugando unos playoffs contra un equipo de segunda división para salvar la categoría.

Con el Top 10 de goleadores en la mira

Córdoba, quien recientemente le dijo a Diario AS Colombia que trabaja para ser llamado a la Selección Colombia, es el goleador de su equipo en la presente Bundesliga con 10 anotaciones en 21 partidos jugados.

Esos números lo tienen en el puesto 11 de la tabla de goleadores del certamen, la cual es liderada por el polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich con 25 tantos. El podio lo completan el alemán Timo Werner del Leipzig con 21 y el inglés Jadon Sancho del Borussia Dortmund con 14.

Números de Córdoba en la temporada

Partidos jugados: 23
Partidos de titular: 17
Minutos: 1.545
Goles: 11
Asistencias: 2
Promedio de gol: 0.47
Un gol cada: 140.4 minutos

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!