Colombianos en Italia regresarían a entrenar el 18 de mayo
El fútbol italiano está cada vez más cerca de volver. El primer ministro, Giuseppe Conte, confirmó que se están tomando medidas para poder regresar a los campos de juego.
El mundo del fútbol se ha visto afectado por el COVID-19. La gran mayoría de ligas en el mundo se detuvieron por la pandemia y muchas siguen sin definir fechas de regreso. La Bundesliga fue la primera en anunciar su regreso (9 de mayo) y ahora la Serie A se ha unido tras confirmarse que el país entraba a la fase 2 de la emergencia. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró que el fútbol podría volver de una manera paulatina.
Conte firmó que el plan es que el 4 de mayo vuelvan los entrenamientos individuales y 14 días después vuelvan en grupo. La idea en la que se trabaja es que se pueda reanudar la Serie en las primeras semanas de junio.
Pese a que ya se piensa en volver a los entrenamientos, no se atrevió a dar una fecha oficial para reanudar el campeonato ya que el Gobierno no quiere "que los jugadores se enfermen" y es por eso que se estudiará la posibilidad de "terminar o no los campeonatos".
Italia ha sido el país más afectado en Europa por el COVID-19 con más 26.000 personas fallecidas, sin embargo, en los últimos días lograron aplanar la curva de contagios y se ha ido planeando el regreso de muchas de las labores que tuvieron que detenerse por culpa de la pandemia, entre ellas el fútbol.
La Serie A se detuvo en la Fecha 26 con la Juventus como líder de la tabla con 63 puntos, uno más que la Lazio. La UEFA ha solicitado a los países que tengan como prioridad terminar los campeonatos por lo que se estudian diferentes formas de poder culminarlos.
Por ahora, los expertos en salud aseguran que de regresar a las competencias estos se realizarían a puerta cerrada, por lo menos por lo que queda de año y es por eso que muchos clubes han solicitado que se den por terminadas las ligas y den prioridad la salud de los jugadores. Esto debido a que afecta la economía de los equipos que perderían el dinero que ingresan a través de la taquilla.
Los colombianos en Italia siguen cumpliendo con la cuarentena, entrenando desde sus casas y a la espera de que se tome una decisión oficial por parte del Gobierno para regresar a las canchas o determinar el rumbo del campeonato.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!