Colombianos en Argentina estarían parados todo el 2020
Los dirigentes del fútbol argentino ven complicado el regreso de las competiciones por la emergencia de salud causada por el coronavirus.
Los 22 colombianos que iniciaron la Copa de la Superliga podrían no volver a jugar más este año. Los dirigentes de algunos clubes creen que con la pandemia aún presente será complicado reiniciar el torneo, en el que solo ha disputado una fecha, y que de hacerlo sería hasta septiembre.
"Yo pensé que esta altura íbamos a estar entrenando, a lo mejor volvemos en septiembre. Por ahí no hay fútbol en todo el año, es una posibilidad. Hay que pensar en el bienestar de todos. Hoy la ocupación más grande es solucionar esta pandemia que nos está liquidando. Ya lo dijo el presidente de la AFA (Chiqui Tapia), primero la salud y segundo la economía de los clubes", afirmó Nicolás Russo presidente de Lanús y miembro de la Comité Ejecutivo de la AFA.
Una postura similar tiene el presidente de River Plate, quien cree que aún queda un largo tiempo para que el fútbol en Argentina se reanude y que no se puede jugar con la salud de los deportistas al ponerlos en riesgo de contagio.
La complejidad de la situación mundial ha llevado a los dirigentes del fútbol argentino a pensar en cambiar el calendario de los torneos. De esta forma, buscarían terminar la Copa de la Superliga este 2020, cuando se pueda reanudar, y disputar la Superliga desde febrero de 2021 hasta diciembre, para adherirse a lo que quiere la Conmebol con todos los torneos del continente y que se jueguen al tiempo de la Copa Libertadores y Sudamericana.
"Se está pensando en dar por terminada la temporada sin descensos y ver cómo se definen los ascensos en cada categoría. Para mí es muy claro, si se define que no hay descensos en los próximos dos años, ¿para qué vamos a dejar los promedios? Algunos equipos van a priorizar económicamente por sobre ser competitivos", dijo el presidente de Lanús.