MLS

¿James a la MLS? Menores de 30 que llegaron desde Europa

El volante colombiano estaría en los planes de David Beckham para el Inter de Miami. Vela y Giovinco llegaron antes de los 30 y brillaron.

¿James Rodríguez con destino a la MLS? Así les fue a los menores de 30 años
Soccrates Images Getty Images

La historia de James Rodríguez con el Real Madrid pareciera que estuviera llegando a su fin. Florentino y Zidane lo tendrían en la lista de salida del equipo español y Jorge Mendes, agente del jugador empieza a mirar las mejores opciones para el '10' de la Selección Colombia. 

La MLS podría ser una de las opciones para el volante colombiano, aunque también están la Premier League y la Serie A. David Beckham habría llamado al presidente del Real Madrid. El exjugador inglés busca tener un equipo lleno de estrellas. 

Aunque Europa seguiría siendo la primera opción del colombiano, la MLS también puede entrar en los posibles planes de James Rodríguez. Varios jugadores menores de 30 se han arriesgado y han logrado ser importantes en los equipos donde van marcando la diferencia. Uno de los grandes ejemplos es el de Carlos Vela, quien fue figura en Los Angeles Football Club. El colombiano está cerca de cumplir 29 años (12 de julio de 1991).

Jugadores menores de 30 que pasaron de Europa a la MLS

Carlos Vela - Los Angeles 

El mexicano llegó a los 29 años a la MLS y de inmediato marcó la diferencia. En 2018 anotó 14 goles y en su segundo año mejoró su registro goleador con 36 anotaciones, siendo uno de los mejores del campeonato y luchando mano a mano con Zlatan Ibrahimovic. Luego de 12 años en Europa dejó la Real Sociedad para llegar a Estados Unidos.

Sebastián Giovinco - Toronto

El delantero italiano dejó la Juventus a los 28 años y llegó al Toronto de la MLS en donde fue figura en cuatro temporadas, ganando un título en 2017 y anotando 73 anotaciones. Sus goles de tiro libre brillaron siempre en Estados Unidos. 

Bojan - Montreal Impact

El canterano del Barcelona estuvo 17 años en Europa. Jugó en España, Italia e Inglaterra. Pasó del Stoke City al Montreal Impact a los 29 años de edad. Aunque no ha podido brillar ni ser uno de los diferentes espera que en su segundo año en el equipo pueda hacerlo. En la primera temporada jugó solo ocho partidos y anotó tres goles. 

Alejandro Bedoya - Philadelphia Union

El volante estadounidense con origen colombiano y figura en la Selección de Estados Unidos, llegó de Nantes a Philadelphia Unión a los 29 años, además en Europa jugó en Suecia, Escocia y Francia. En la MLS lleva cuatro temporada siendo muy importante en el equipo. 

Andreu Fontás - Kansas City

Otro canterano de la Masia. El defensa llegó a la MLS a los 28 años, luego de 12 años en España en donde jugó en Barcelona, Mallorca y Celta. El central fichó al Kansas City, pero no ha sido muy protagonista durante estos dos temporadas. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!