Argentina cambiaría su calendario por el coronavirus
La emergencia de salud serviría de motivo para que la Superliga Argentina se ajuste al calendario que quiere la Conmebol en los torneos nacionales.
Los colombianos en Argentina aún no tienen claro cuándo volverá el fútbol, sin embargo, la situación de salubridad por el coronavirus permitiría que la Superliga se adecue a los planes que busca la Conmebol en todos los torneos de América.
Según TyC Sports, la Copa de la Superliga, de la que solo se ha jugado una fecha y restan 10 por disputar más la final, retornaría en agosto o en septiembre, dependiendo de lo que permita la contingencia del Covid-19 y que la reanudación de los entrenamientos se dé en julio o finales de junio.
Esto panorama generaría que la próxima Superliga inicie en 2021, jugándose entre febrero y diciembre, posiblemente con dos campeonatos cortos y no como se ha hecho en los últimos años entre agosto y marzo. Calendario que la Conmebol quiere que tengan las ligas locales para unificarse con el de la Copa Libertadores y la Sudamericana.
Otros puntos que hacen falta arreglar, según el medio argentino, son el descenso y el número de equipos, ya que no se ha definido si habrá o no descensos este año y si para la siguiente temporada participarán 24 o 26 clubes. Además, lo más seguro es que la Copa de la Superliga se juegue a puerta cerrada.
Los colombianos de la Superliga Argentina se encuentran en este momento en aislamiento preventivo, entrenando en casa y la mayoría completa más de un mes sin jugar.
Y recuerda, ¡quédate en casa!