Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Manuel Palacios vuelve a competencia en Corea del Sur

El fútbol profesional surcoreano iniciará el 8 de mayo tras ir superando la pandemia del coronavirus. Se jugará sin público.

Actualizado a
Manuel Palacios
AnyangOFICIAL

Corea del Sur, uno de los países que más sufrió con la pandemia del coronavirus, tendrá fútbol profesional desde el próximo 8 de mayo. El gobierno comenzó a permitir el regreso de la actividad física y entre las competiciones autorizadas están la primera y segunda división, conocidas oficialmente como K League 1 y K League 2. 

En la primera categoría hay un jugador colombiano, se trata de Manuel Emilio Palacios Murillo, un delantero de 27 años que debutará con el Pohang Steelers. El año pasado jugó con el Anyang en la liga de ascenso (11 goles). Su llegada al fútbol surcoreano se dio en marzo de 2019, procedente de Alianza Petrolera.

La K League 1, que cuenta con 12 clubes, tenía como fecha de inicio el 29 de febrero pero la pandemia impidió su realización. El primer partido será entre Jeonbuk Motors y Suwon Bluewings. El Pohang Steelers de Manuel Palacios jugará el 10 de mayo ante el Gwangju. 

Los partidos en esta liga se jugarán a puerta cerrada hasta nuevo aviso, los clubes vienen entrenando desde hace varios días y la próxima semana se disputarán algunos juegos amistosos. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!