Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabián Vargas recomienda a Riquelme fichar a un colombiano

En una entrevista, el exfutbolista colombiano le recomendó a Román Riquelme un jugador que milita en el América de Cali. También se refirió a su paso por Boca Juniors.

Actualizado a
Fabián Vargas habló sobre su paso por Boca Juniors.
Neal Simpson - EMPICSPA Images via Getty Images

Fabián Vargas fue uno de los futbolistas colombianos más destacados del último tiempo en en el país. Su dilatada carrera lo llevó a jugar en Europa, la Selección Colombia y clubes grandes de Sudamérica como Boca Juniors, Internacional de Portoalegre e Independiente.

En entrevista con el Show de Boca, el volante se refirió a su paso por el club 'xeneize' y manifestó lo importante que fue contar con Carlos Bianchi tras su llegada. Además afirmó que le costó adaptarse a la parte futbolística, reveló un momento difícil tras su expulsión ante River en el año 2004 y le dejó un consejo a Juan Román Riquelme.

La importancia de Carlos Bianchi: "Tuve la fortuna de tener a Bianchi, él ya había trabajado con colombianos y sabía perfectamente el proceso de adaptación que necesitábamos. Cuando me llamó para venir, me dijo que iba a ser el reemplazante de Battaglia y que el objetivo del 2003 era terminar en Japón".

La dificultad para adaptarse al fútbol argentino: "Me costó muchísimo adaptarme a la parte futbolística. La cultura es totalmente diferente, acá se juega de manera más agresiva y todo es mucho más rápido y de mucho más contacto".

La expulsión ante River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores en el año 2004: “El día de la gallinita de Tevez es un recuerdo maravilloso que tengo. Pero hasta que hizo el gol Carlitos me la pasé llorando en el vestuario”.

Su relación con Sebastián Battaglia y Morel Rodríguez: "Con el que mejor me sentí fue con Sebastián Battaglia, nos entendíamos de memoria. Con Morel hicimos una relación de hermandad, logramos lazos afectivos muy grandes".

La recomendación a Riquelme: "Si me pide una recomendación a mí me encanta Rafael Carrascal. Es un buen volante, guerrero y de buen pie que juega en el América de Cali, es ideal para el paladar que tiene el hincha de Boca".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!