INGLATERRA

Leicester piensa en Morelos: ¿un nuevo 'caso Vardy'?

El club se tomará un tiempo para decidir el fichaje del colombiano. Años atrás apostó por Vardy, quien llegaba con antecedentes, y le funcionó.

Alfredo Morelos y Jamie Vardy en partidos con Rangers y Leicester.
Getty images Getty Images

Entre los colombianos que pueden cambiar de club en el próximo mercado de fichajes aparece Alfredo Morelos. A pesar de su devaluación debido a la crisis generada por el coronavirus, Rangers pensaría en una buena venta del delantero para invertir ese dinero en otros fichajes.

El atacante ha sonado para varios clubes, entre ellos, Leicester City, que actualmente marcha en la tercera posición de la Premier League con 53 puntos, lo que le daría un cupo en la próxima Champions. Sin embargo, según Football Insider, el club inglés se tomaría un poco más de tiempo para decidir si ficha o no al colombiano, pues la razón que preocupa es su carácter, el cual le ha significado algunos problemas en el fútbol escocés.

Esta no sería la primera vez que Leicester apueste por un jugador temperamental. Años atrás lo hizo con otro delantero y las cosas no pudieron salir mejor, pues Jamie Vardy fue una de las grandes figuras en el histórico título de la Premier League 2015/16. ¿Será un caso similar el de Morelos?

Morelos, expulsiones y polémicas

Entre las críticas que ha recibido Morelos en su paso por Escocia están las expulsiones. En las dos últimas temporadas, el colombiano ha visto la tarjeta roja en siete ocasiones, tres de ellas de manera directa. Los motivos van desde fuertes entradas hasta la celebración de un gol que fue interpretada por el árbitro como excesiva y ofensiva.

La polémica va más allá de lo que pasa dentro de la cancha, pues el colombiano ha sido víctima de actos racistas por parte de hinchas de otros clubes; en enero de este año se investigó un posible atentado en su contra luego de encontrar a un hombre debajo de su vehículo, y en marzo fue sancionado por Rangers y se disculpó por regresar tarde a la concentración tras un viaje autorizado a Colombia.

El caso de Jamie Vardy

El delantero inglés pasó de trabajar en una fábrica de prótesis a ser campeón de la Premier League en pocos años, pero el camino no fue fácil. Luego de ser rechazado por su estatura en Sheffield Wednesday, llegó a Stocksbridge Park Steels y para suplir los gastos consiguió el otro empleo. En ese club, su carácter le costó algunas expulsiones.

Vardy estuvo implicado en una pelea a la salida de un bar, por lo que tuvo que usar un brazalete electrónico durante un año y cumplir con un toque de queda que empezaba a regir a partir de las 6:30 p.m. Su capacidad goleadora fue dejando atrás los problemas extrafutbolísticos y empezaron a aparecer oportunidades en su carrera deportiva, pasando por Halifax Town, Fleetwood Town y llegando a mediados de 2012 a Leicester, cuando aún estaba en segunda división.

Apuesta efectiva de Leicester

Luego de 34 goles en una temporada con Fleetwood Town, los Foxes ficharon a Vardy, quien tuvo un año de adaptación en el que convirtió 5 tantos, pero en la 2013/14 despegó y sus 16 anotaciones fueron determinantes para que Leicester obtuviera el ascenso a la Premier.

Teniendo en cuenta la 2019/20, suspendida por la pandemia, el '9' lleva cinco temporadas consecutivas con más de 15 goles entre las diferentes competiciones en las que ha estado su equipo. La mejor con Leicester fue la del título en 2015/16, en la que marcó 24 tantos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!