COPA LIBERTADORES

Cardona debió jugar la final de 2018, según hinchas de Boca

Tanto en la ida como en la vuelta, el colombiano quedó fuera de la convocatoria de Boca Juniors, que perdió esa final ante River Plate.

Para los hinchas, Edwin Cardona debió jugar la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate.
Jam Media Getty Images

Edwin Cardona quedó fuera de los juegos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 por decisión técnica de Guillermo Barros Schelotto, quien estaba al frente de Boca Juniors en ese momento.

El colombiano fue a la tribuna tanto en La Bombonera como en el Santiago Bernabéu y esta fue una de las decisiones criticadas al ahora entrenador de Los Ángeles Galaxy, pues Cardona daba alternativas ofensivas.

En una encuesta realizada por Fox Sports Argentina, se preguntó si el '10' debió haber jugado la final de esa edición de la Copa frente a River Plate, y el 76% de los más de 2.700 votos fueron a favor.

En ambos partidos Schelotto optó por un 4-3-3 con un triángulo medular conformado por Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Nahitán Nández, mientras que en la línea ofensiva aparecieron Sebastián Villa y Cristian Pavón como extremos y en punta Darío Benedetto.

Por el lado de River, Rafael Santos Borré se perdió la vuelta en Madrid por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Juan Fernando Quintero entró en el complemento y le dio el título al Millonario con un gol y una asistencia para sellar el 3-1 en el Bernabéu.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!