Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El goleador juvenil de Atalanta tiene como espejo a Duván

Roberto Piccoli, delantero de 19 años y una de las promesas del club, respondió en Instagram sobre quién es su ídolo en el fútbol y nombró al colombiano.

Actualizado a
Roberto Piccoli tiene como ídolo a Duván Zapata
Emilio AndreoliGetty Images

Duván Zapata hace historia en Atalanta. El delantero colombiano es un referente en el equipo italiano por sus goles y por ser uno de los protagonistas que llevó al club por primera vez a la Champions League. En dos temporadas ha sido importante para Gasperini y ahora es un ejemplo para las nuevas generaciones. 

Ese es el caso de Roberto Piccoli, delantero de 19 años que ya ha compartido con el primer equipo en entrenamientos y concentraciones. La temporada pasada jugó 46 minutos. El joven italiano es figura del sub 19 en donde lleva 17 goles en 21 partidos. Es un '9' potente y con características similares a las de Duván

Piccoli respondió en sus historias de Instagram quién era su ídolo en el fútbol, a lo que respondió que eran Zapata y el croata Mario Mandzukic. El atacante es la joya de la cantera, la temporada pasada estuvo cerca del Manchester City, según confirmó la prensa italiana. 

Roberto Piccoli tiene como ídolo a Duván Zapata
Ampliar
Roberto Piccoli tiene como ídolo a Duván ZapataPiccoliInstagram

Por ahora Atalanta lo cuida y lo potencia en el equipo juvenil, para que tiempo después sea el referente del área y una de las alternativas de Duván Zapata, quien ha logrado varios récords en ataque. El equipo italiano ve al colombiano como uno de los intocables en el mercado. La idea de la directiva es que pueda seguir una temporada más, además ven imposible que en estos tiempos un equipo desembolse 70 millones de euros por él. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!