Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YERSON CANDELO

"La integridad física está por encima de cualquier cosa"

El extremo habló en rueda de prensa virtual sobre reanudar la competencia sin público y los riesgos que pueden correr los jugadores por el coronavirus.

Actualizado a
"La integridad física están por encima de cualquier cosa"
Álvaro TaveraColprensa

Mientras Dimayor propone un protocolo para el regreso del FPC y el presidente Iván Duque recuerda que "no se puede jugar fútbol con tapabocas", el extremo Yerson Candelo espera en su casa la reactivación de la competencia con la tranquilidad de estar preparado y sin desconocer que "la salud es primordial" en este momento. 

Aunque no fijó su posición sobre jugar a puerta cerrada y lo que implica practicar un deporte de contacto, el atacante dijo que confía en que la actividad regresará solo cuando las condiciones estén dadas y los futbolistas no corran riesgos.

"Creo que la integridad física, lo que somos como personas, va por encima de cualquier cosa. La salud siempre es primordial. Estoy totalmente seguro de que cuando se dé el reinicio se van a tomar las medidas necesarias para evitar y controlar cualquier situación de contagio", afirmó Candelo. 

Y agregó: "En lo personal creo que los médicos, que son los especialistas en el tema, nos van a dar una orientación muy buena para así nosotros estar totalmente tranquilos porque siempre voy a primar por la salud y la integridad de cada uno de mis compañeros, principalmente". 

En la conferencia de prensa virtual, la primera que entrega un jugador de Nacional, el vallecaucano se mostró optimista con el nivel que exhibirán una vez la pelota vuelva a rodar. "Esperamos que si reiniciamos el torneo en unos meses sin público poder hacer un juego atractivo y muy competitivo para así llamar la atención de los espectadores, principalmente por la televisión", comentó. 

Asimismo, el extremo manifestó que está "jugando un papel muy importante" la preparación que cada jugador está adelantando durante la cuarentena para estar en "la mejor forma posible" de cara al momento en que reinicie la competencia. 

"El trabajo nos garantiza que al regreso a la cancha va a haber un muy buen desempeño, que el nivel competitivo va a ser muy alto", consideró el jugador de 28 años. 

Candelo también se refirió en ese diálogo con la prensa al tema salarial y la situación financiera del club, que el propio presidente Juan David Pérez describió como compleja al tener el "agua en la nariz" por la falta de ingresos durante el aislamiento obligatorio para contener la pandemia. 

"Creo que el grupo que tenemos ahora en Nacional es muy consciente, muy humilde y receptivo. Para nadie es un secreto esta situación del tema económico, pero lo hemos aceptado de una buena manera, lo estamos solucionando todos en conjunto, y llevando a la comodidad del club y de nosotros los jugadores", sostuvo. 

En esa misma línea, el vallecaucano acotó que "naturalmente tiene que haber una conciliación para que el club pueda salir adelante de esta situación". 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!