Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Diego Guastavino y Guichón demandan a Santa Fe ante la FIFA

Diego Guastavino y Facundo Guichón demandaron a Santa Fe ante FIFA por el incumplimiento del club bogotano con los pagos de los jugadores.

Actualizado a
Diego Guastavino y Guichón demandan a Santa Fe ante la FIFA
Diego GuastavinoColprensa

Los dos jugadores uruguayos estuvieron en 2018 en el equipo bogotano. Diego Guastavino dejó el equipo en enero de 2019 y Facundo Guichón lo hizo en mayo, ambos arreglaron su salida con el entonces presidente del club, Juan Andrés Carreño. Casi un año después, el club recibió la notificación de FIFA donde se le anuncia que debe cancelar la deuda que tiene con ambos uruguayos, que sería de 57 mil dólares, según el VBar de Caracol Radio.

En medio de la pandemia del Covid-19, Santa Fe ya había llegado a acuerdos salariales para evitar que el golpe económico en este tiempo fuera más agresivo. Sin embargo, ante la notificación que recibieron en estos días por la FIFA, en la que deben cumplir con los pagos acordados con los jugadores Diego Guastavino y Facundo Guichón, el equipo tendrá que resolver la situación para evitar mayores sanciones.

"Se solicita a los clubes que cumplan con las obligaciones económicas contraídas con jugadores y otros clubes, conforme a las condiciones estipuladas en los contratos firmados con los jugadores profesionales y en los acuerdos de transferencia", publica la FIFA en su reglamento sobre los jugadores y las transferencias. Santa Fe incumplió con el pago a los dos uruguayos y por eso recibió la demanda.

Guastavino en su paso por Santa Fe jugó 25 partidos y marcó 6 goles, ahora juega en el Carlos Mannucci de Perú; Mientras que, Facundo Guichón estuvo en 30 compromisos e hizo 2 anotaciones. Su actual equipo es Deportes Iquique de Chile.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!