Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado y 3 estadísticas por las que se destaca en la Juventus

El extremo colombiano, que esta temporada se ha desempeñado como lateral, es uno de los puntos más altos del equipo según los números.

Actualizado a
Cuadrado y 3 estadísticas por las que se destaca en la Juventus
JAVIER SORIANOAFP

Juan Guillermo Cuadrado pasaba por uno de sus mejores momentos con la Juventus antes de suspenderse el fútbol a causa del coronavirus. El antioqueño, que la mayor parte de la temporada se ha desempeñado como lateral derecho, se ganó la confianza de Maurizio Sarri, que varias veces lo ha elogiado.

El extremo ha sido una de las piezas importantes que ha permitido que el equipo de Turín esté en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Serie A. Este temporada, Cuadrado ha disputado 1.839 minutos en 23 partidos disputados, 19 de ellos como titular. Además, el colombiano ha anotado un gol (en la victoria 2-0 ante el Brescia) y ha hecho tres asistencias. 

Los números y estadísticas ponen al jugador como uno de los mejores del plantel e incluso de la Serie A. Es el jugador con más toques de balón de toda la Vecchia Signora y el sexto de toda la liga Italia con un promedio de 81,8 toques de balón por partido. 

Top de recuperación

Juan Guillermo Cuadrado es el segundo jugador de la Juventus con más recuperaciones de balón. El colombiano ha recuperado 126 balones. La clasificación es liderada por Miralem Pjanić con 135 recuperaciones, mientras que el top tres lo completa Alex Sandro con 125.

1. Miralem Pjanić: 135

2. Juan Guillermo Cuadrado: 126

3, Alex Sandro: 125

4. Leonardo Bonucci: 100

5. Rodrigo Bentancur: 92

Top de regates

El colombiano integra el top 5 de jugadores de la Juve con más regates exitosos y ocupa la cuarta casilla. En total, el ex Fiorentina y Chelsea ha logrado 28 carreras correctas, tres menos que Alex Sandro que ocupa el tercer puesto. El top es liderado por Paulo Dybala con 45 y Cristiano Ronaldo con 40.

1. Paulo Dybala: 45

2. Cristiano Ronaldo: 40

3. Alex Sandro: 31

4. Juan Guillermo Cuadrado: 28

5. Douglas Costa: 24 

Top de pases

Cuadrado también es el tercer jugador que más pases realiza en el equipo de Turín durante toda la temporada, el jugador de la Selección Colombia ha hecho 1.365 pases. El colombiano está por detrás de Leonardo Bonucci, que es el primero con 1.537, seguido por Miralem Pjanić, que tiene 1.458 pases. 

1. Leonardo Bonucci: 1.537

2. Miralem Pjanić: 1.458

3. Juan Guillermo Cuadrado: 1.365

4. Alex Sandro: 1.359

5. Matthijs de Ligt: 1.047

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!