PORTUGAL

Luis Díaz y Matheus Uribe reducirían sus salarios

La medida busca contrarrestar los efectos económicos negativos en el Porto debido al coronavirus. Esta se efectuará a finales de mes.

 La medida busca contrarrestar los efectos económicos en el club debido al coronavirus. Esta se efectuará a finales de mes
Getty Images Getty Images

El coronavirus afectó al mundo del fútbol, casi todas las ligas del planeta se encuentran detenidas y su futuro sigue siendo incierto en la gran mayoría. Los clubes por su parte buscan opciones para poder enfrentar los problemas económicos y toman medidas provisionales como es el caso del Porto de Portugal.

El club en el que juegan los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz anunció una reducción del 40% en los salarios, esto también incluye al cuerpo técnico. Los directivos del Porto analizaron la situación y concluyeron que esta medida es necesaria para enfrentar los problemas ocasionados por el coronavirus. Esta reducción entrará en vigencia a finales de este mes y durará hasta junio.

Según el medio portugués, 'O Jogo', los jugadores recibieron la propuesta y estas habrían sido enviadas a sus representantes y abogados para ser estudiadas. Esto no ocasionó ningún problema y habrían sido aceptadas por los futbolistas. 

El equipo se comprometió a regresar el dinero retenido en la siguiente temporada. Esta compensación podría incluirse en el salario o ser una prima adicional, teniendo en cuenta el desempeño del equipo a lo largo de las competencias en las que participa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!