Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, en el once ideal de la década en Fiorentina

El jugador colombiano, que actualmente milita en Juventus, fue seleccionado en el equipo ideal del cuadro italiano entre 2010 y 2020.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado fue seleccionado en el XI ideal de la Fiorentina en la última década.
Gabriele MaltintiGetty Images

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los grandes referentes de los futbolistas colombianos que militan en Europa. Con más de 10 años en el fútbol del viejo continente, ha dejado huella y hoy disfruta de un gran presente con la Juventus

Prueba de esto es que el jugador de 31 años de edad, ha sido escogido por los hinchas de la Fiorentina en el XI ideal de la última década (2010/2020), ubicándose como el lateral derecho de esta nómina. 

Su última temporada con la Fiorentina fue la 2014/2015, y a pesar de que ya pasaron 5 años desde su salida, se ganó el cariño de los hinchas que lo reconocen como uno de los mejores futbolistas de los últimos diez años.

En su paso por el equipo de la ciudad de Florencia, Juan Guillermo alcanzó a disputar un total de 106 partidos, en los que pudo marcar 26 goles y aportar 22 asistencias,. En el año 2014 fue reconocido como el mejor mediocampista de la Liga Italiana e hizo parte del XI ideal del Calcio

XI ideal de la Fiorentina en la última década (4-3-3)

Arquero: Sébastien Frey.

Defensas: Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Rodríguez, Davide Astori y Manuel Pasqual. 

Volantes: David Pizarro, Borja Valero y Gaetano Castrovilli.

Delanteros: Stevan Jovetic, Giuseppe Rossi y Adrian Mutu. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!