Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Camiseta de Colombia en Italia 90, de las mejores de la historia

La indumentaria de la Selección en el Mundial de Italia fue considerada por BBC Sport como una de las más bellas de todos los tiempos.

Actualizado a
Camiseta de Colombia en Italia 90, de las mejores de la historia
Bob ThomasGetty Images

En tiempos de coronavirus muchos han sido los retos virtuales y las iniciativas que han salido por redes sociales. En la televisión los canales deportivos han optado por volver a transmitir los mejores juegos de los últimos años en los Mundiales y la Champions League.

En digital, BBC Sport de Inglaterra quiso destacar las mejores 20 indumentarias del fútbol en la historia. En este listado aparece en la posición 18 la camiseta amarilla de Colombia del Mundial de Italia de 1990.

Esta camiseta diseñada por Adidas quedó en la mente de muchos aficionados. El amarillo fue la segunda equipación. Cabe recordar que la indumentaria principal era la de la camiseta roja.

Camiseta de Colombia en Italia 90, de las mejores de la historia
Ampliar
Camiseta de Colombia en Italia 90, de las mejores de la historiaCarlos Valderrama en el Mundial de 1990Getty Images

En esta competición, el equipo nacional avanzó en la tercera posición de su grupo a los octavos de final al derrotar a Emiratos Árabes, perder ante Yugoslavia y empatar con Alemania con gol de Freddy Rincón en el estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Precisamente el conjunto alemán se llevó el tercer puesto de este listado con su camiseta principal de Italia 90, Países Bajos fue segundo con la naranja de la Euro 88 y Brasil ganó con la amarilla en el Mundial de México 70, torneo del que salió campeón.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!