Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray se fija en hombres de Al Hilal por si se llevan a Falcao

El club turco ya tendría en la mira a dos jugadores que acaban contrato con el equipo árabe, que sigue con intenciones de fichar al Tigre.

Actualizado a
Falcao García durante un entrenamiento con Galatasaray.
GalatasarayFacebook

El fútbol en casi todo el mundo está detenido a causa de la pandemia del coronavirus, por lo que varios clubes ya empiezan a visualizar la confección de sus plantillas para la próxima temporada y surgen rumores y conversaciones pensando en el mercado de fichajes de verano.

Uno de los nombres que ha sonado es el de Falcao García. El colombiano es pretendido por el Al Hilal de Arabia Saudita, equipo en el que juega su compatriota Gustavo Cuéllar y que estaría dispuesto a doblar el salario actual del Tigre.

El atacante, que llegó al fútbol turco en esta temporada procedente del Mónaco, ha expresado que quiere quedarse en Galatasaray, pero el club no descarta una posible salida en el próximo mercado, así que ya piensa en posibles reemplazantes, como el caso de Adolfo Gaich, que sonó en los últimos días.

Según Mesut Yildirim, periodista del diario Sözcü, el interés por jugadores entre estos clubes es mutuo, ya que Galatasaray tendría en la mira a dos jugadores del Al Hilal, ambos próximos a finalizar contrato, y considera vincularlos desde que sea rentable y si se va Falcao. El primero de ellos es el delantero Bafetimbi Gomis, que estuvo en el equipo turco en la temporada 2017/18, y el otro es el volante brasileño Carlos Eduardo.

La intención del colombiano es quedarse en Turquía e incluso renunció a parte de su salario para ayudar a su club en la crisis del COVID-19. Falcao continúa entrenando en casa para mantenerse en forma a la espera de la reanudación de la Superliga Turca, en la que Galatasaray es tercero a 3 puntos de los líderes Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!