Temas del día Más temas

ARGENTINA

Teófilo Gutiérrez cuenta que Riquelme quería llevarlo a Boca

El delantero colombiano estuvo en un reto con un youtuber argentino y confirmó que pudo jugar en el Xeneise antes de ir a River.

Teófilo Gutiérrez, en su etap con River Plate
Gabriel Rossi Getty Images

Desde su casa, Teófilo Gutiérrez asumió el reto de un youtuber argentino para contestar el menor número de preguntas en 90 segundos. El colombiano confirmó que antes de llegar a River Plate en 2013, Juan Román Riquelme lo buscó para que fuera jugador de Boca Juniors.

Durante la charla con Ezzquiel, quien también ha hablado durante esta cuarentena con figuras como Edwin Cardona y Óscar Ruggeri, el delantero de Junior dejó ver su admiración por Santos Borré y la importancia de la Selección en su carrera. Estas fueron otras de las preguntas que respondió:

- ¿El mejor jugador en tu puesto hoy?
Teo: Borré.
- ¿James o Falcao?
Teo: James.
- ¿Qué le faltó a River para ganar la Superliga?
To: Personalidad.
- ¿Hubiera cambiado el resultado contigo en cancha?
Teo: Mucho.
- ¿Te arrepientes de gesto con Rosario a la hinchada de Boca?
Teo: No.
- ¿El mejor jugador del fútbol argentino?
Teo: Borré.
- ¿Tu mayor logro?
Teo: Hacer un gol en un Mundial.
- ¿Un título con Colombia o con River?
Teo: Con Colombia.

Además armó su once ideal, en el que prefirió no jugar con un centro delantero sino poner a James Rodríguez como falso '9': Neuer; Alexander-Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Marcelo; Barrios, Iniesta, Bernardo Silva, Messi, Riquelme y James. DT: Pep Guardiola.

Hace unos días, Teófilo contó que el sueño de volver a River Plate es algo complicado por la manera estricta de dirigir de Marcelo Gallardo, pero quizás pueda regresar en el futuro como entrenador.

En su paso por River Plate, Gutiérrez ganó cinco títulos, tres de ellos internacionales, y marcó 28 goles en 70 partidos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!