ARGENTINA

Teófilo: "Es difícil que vuelva a River Plate, quizás como técnico"

El jugador de Junior aseguró que por ahora es poco probable que vuelva al club argentino por la manera de dirigir de Marcelo Gallardo.

Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano, en su etapa con River Plate en 2015
Nicolas Aguilera Getty Images

Aunque apenas estuvo dos años, Teófilo Gutiérrez creó un gran aprecio por River Plate y en los últimos años su nombre ha estado relacionado con la posibilidad de volver. Sin embargo, el jugador sabe que en este momento de su carrera es algo difícil, teniendo en cuenta la intensidad que intenta imponer Marcelo Gallardo en su equipo.

"No creo, va a ser difícil, porque Gallardo es un tipo muy estricto en su trabajo. Le gusta exigir mucho, le gustan los jugadores jóvenes que puedan jugar ese fútbol que necesita. Pero ahora mismo los jugadores con buena técnica, con experiencia también ganan títulos internacionales. El fútbol para el que sabe no pasa de moda", afirmó el colombiano en entrevista con TyC Sports.

Aunque sabe que es complicado un retorno al equipo Millonario, Teo sueña con alguna vez estar nuevamente en el estadio Monumental. "Ojalá se pueda jugar allá, pero estar pleno físicamente y dar lo mejor por esa camiseta, para alentar a mis amigos o como entrenador", dijo.

Sobre su relación con Gallardo, el delantero de 34 años contó cómo fue su primera reunión con el entrenador cuando ambos recién iniciaban su camino en River Plate en 2013. "La primera vez que llegué, tenía un permiso por problemas familiares y llegué tarde, él me había dado el permiso, pero llegué. Era mi primera charla con él, que apenas empezaba su etapa en River. Fui de una a la oficina de él, fue difícil, pero me dijo que me necesitaba, que River necesitaba esa clase de jugadores y me brindó esa confianza, que yo pude reflejar en la cancha", contó.

Teo guarda muchos recuerdos de su paso por el club argentino, pero uno de los partidos que más está en la memoria del futbolista de Junior y de los hinchas de River fue la semifinal de la Copa Libertadores ante Cruzeiro en Brasil, en la que un gol suyo ayudó a la clasificación a la final que posteriormente ganaría el equipo sin él, que se había ido a Portugal.

"En estos días pasaron el de partido de Cruzeiro, lo vi y lo disfrute. Fue un momento único que viví como jugador, con la camiseta del más grande de Argentina. Fue un equipo inolvidable, donde íbamos jugábamos bien al fútbol", aseguró.

Teófilo se fue de River con 28 goles anotados en 70 partidos, además ganó cinco títulos: una liga, una Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores. Además, gracias a su buen rendimiento, en 2014 ganó el premio a Rey de América como mejor jugador del continente.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!