INGLATERRA

Jorge Mendes negocia el fichaje de James al Manchester United

Según la prensa inglesa, el agente del colombiano inició conversaciones con el club inglés. Una opción es que haga parte de un canje por Pogba.

Jorge Mendes ya negocia el fichaje de James Rodríguez con el Manchester United.
Burak Akbulut Getty Images

La competencia en las grandes ligas de Europa está parada a acusa del coronavirus, pero varios equipos empiezan a planificar sus plantillas para la temporada 2020/21. Uno de los colombianos que podría cambiar de club en el próximo mercado de fichajes es James Rodríguez y ya hay algunos interesados.

En las últimas semanas el volante creativo ha sonado para diferentes clubes de la Premier League, entre ellos, el Manchester United, equipo que lo quiso en 2017, pero la negociación no se concretó y el colombiano fue cedido por dos campañas al Bayern Múnich.

Según The Sun, Jorge Mendes ya inició conversaciones con la dirigencia del equipo inglés para cerrar el fichaje del colombiano, mientras que Sport agrega que la buena relación entre el representante de James y el United podría ser clave en la operación.

El medio inglés habla de una cifra de 40 millones de euros por el mediocampista, pero no descarta que haga parte de un canje por Paul Pogba, uno de los objetivos del Real Madrid en los últimos años. Aunque el United podría fichar a James por un buen precio, la preocupación pasaría por su salario.

El colombiano, que le queda un año más de contrato con el Real Madrid, ha tenido poca participación en el equipo de Zinedine Zidane, al que volvió en esta temporada. James registra 13 apariciones, 8 de ellas como titular, entre LaLiga, Supercopa de España, Copa del Rey y Champions League. Su único gol de la campaña lo marcó en octubre en la victoria 4-2 sobre Granada en el Santiago Bernabéu.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!