GPS y resistencia: El trabajo de Juanfer y Borré en cuarentena
Jorge Carrascal también trabaja desde casa. El plan de Gallardo es estar en contacto permanente con la plantilla. River les entregó herramientas.
Los clubes del mundo tuvieron que cambiar su modo de entrenamiento por el Covid-19. Lo hacen de forma virtual y cada jugador en casa. El único equipo grande que ha regresado a prácticas es el Borussia Dortmund, el club preparó un plan detallado por parejas para evitar el contagio.
El equipo argentino les suministró bicicletas fijas de spinning, pesas, discos, colchonetas y bandas elásticas. Juanfer se ha mostrado muy activo en redes sociales trabajando en la bicicleta estática. La idea del cuerpo técnico es que los jugadores no pierdan su forma física durante la cuarentena
Los trabajos físicos que tienen que hacer los tres colombianos son de fuerza y resistencia. En Argentina hay cuarentena total hasta el 12 de abril, hasta el momento suman 1.054 contagiados y 27 fallecidos.
Mientras que el fútbol se reanuda, los rumores han empezado aparecer. Santos Borré estaría en la mira del Crystal Palace. El delantero es uno de los jugadores con más minutos en esta temporada con River. Su fuerza y potencia lo podrían llevar a Inglaterra.
Por otro lado, Juanfer reafirmó su amor por River la semana pasada, asegurando que es feliz en el equipo argentino. "Yo encontré mi lugar en el fútbol porque antes viví muchas situaciones difíciles. El cariño y la gratitud a la gente de River es recíproco, es igual el cariño que les tengo, es lo que me motiva a seguir a diario. Estoy feliz acá y lo único importante es el hoy".
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!