LIGA BETPLAY

Las condiciones de Duque para el regreso del fútbol sin público

El presidente de la República aseguró que para tener un torneo a puerta cerrada debe haber protocolos de seguridad para los jugadores.

Liga BetPlay, detenida por el coronavirus, podría volver a puerta cerrada

Por ahora el fútbol colombiano no tiene fecha de regreso ante la suspensión por la emergencia del coronavirus y el presidente Iván Duque fue claro en decir que después del 27 de abril no volverá. Sin embargo, el primer mandatario aseguró que el plan de jugar a puerta cerrada es una de las ideas para que la temporada pueda continuar, pero con ciertos cuidados.

"Lo primero que nosotros debemos evitar es tener grandes aglomeraciones, por lo tanto no habrá vida deportiva en los estadios y de otros escenarios deportivos. Y en lo que tiene que ver con jugar a puerta cerrada, eso solo se puede considerar sobre la base de que tengamos los mejores protocolos de seguridad y que podamos asegurarles a los jugadores que en el contacto físico en la cancha no están expuestos a la enfermedad", afirmó Duque en entrevista con Emisora Atlántico.

¿Fútbol a puerta cerrada?

El jefe de Estado resaltó que los futbolistas de diferentes países han dicho que ellos también están en riesgo al jugar y por eso se deben pensar bien las condiciones con las que se reanudará el fútbol, sin importar que sea sin público.

"Muchos países que empezaron con los torneos a puerta cerrada se dieron cuenta que los jugadores estaban exigiendo medidas de seguridad, eso implicaría que para cada partido los jugadores tuvieran que someterse a pruebas de Covid-19 y esas pruebas difícilmente las van a poder hacer el mismo día del partido para todos los jugadores. Eso es un complejidad logística", dijo.

Esta situación no solo es un problema del fútbol, Duque aseguró que "esa es una discusión que han tenido muchas federaciones, que ya han tenido sus cierres y dificultades para reabrir sus torneos a puerta cerrada", pero que tanto el Ministerio de Salud como el de Deporte están trabajando para ofrecer garantías.

La Liga BetPlay se detuvo cuando apenas iban ocho jornadas disputadas y Atlético Nacional era líder. La Dimayor aún no se ha manifestado sobre una posible fecha de regreso, pero ha asegurado que el formato se mantendría, con play-offs entre los cuatro primeros. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa