Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Qué dijo el presidente Duque sobre el fútbol?

El presidente de la República aseguró que una vez finalice el aislamiento obligatorio habrá más restricciones para los eventos culturares y deportivos.

Actualizado a
Iván Duque: "No habrá fútbol después del 27 de abril"
Presidencia de ColombiaEFE

El presidente Iván Duque habló con Noticias Caracol sobre el balance de la cuarentena y lo qué sucederá después del 27 de abril en el país. "Hay que sincerarnos. El coronavirus no se va el 27 de abril, ni el 27 de mayo, ni el 27 de junio. Esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año. Ante esos escenarios los países no pueden permanecer totalmente en cuarentenados de manera definitiva", afirmó.

El primer mandatorio agregó que es imposible que los colombianos retomen sus activadas sociales y culturales después del 27 de abril. El fútbol uno de los afectados. "Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas, porque eso hace que el virus crezca".

Fútbol y cuarentena 

El fútbol colombiano se encuentra suspendido desde el pasado 13 de marzo, la Dimayor ha destacado que hasta el momento no se habla ningún plan para regresar, pues deberán esperar como evoluciona el coronavirus en el país. 

El Presidente de la República también afirmó que en el regreso de las actividades se deberán tomar varios protocolos de protección. "Los distintos sectores deberán saber que tendrán que realizar protocolos de distanciamiento social y de higiene. Con responsabilidad podamos regresar a la normalidad".

Los equipos en el mundo que han regresado a los entrenamientos han tenido que optar por nuevas medidas como entrenamientos por grupos, distanciamiento y no permanecer tanto tiempo en la sede deportiva. Los equipos colombianos deberán tener en cuenta los mismos protocolos de protección.

Entre tanto, el país iniciará esta semana su segundo Aislamiento Obligatorio Preventivo que irá hasta el 26 de abril a las 23:59 horas. La medida tendrá 35 excepciones para la movilización de las personas. Colombia ya suma 2.776 contagiados, 109 muertes y 270 recuperados. Según las autoridades estás semanas serán claves para seguir evitando la propagación del COVID-19.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa