Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios completa un mes trabajando desde casa

Las prácticas siguen siendo por la aplicación Zoom y dirigidas por los preparadores físicos del equipo bogotano. Los jugadores ya se encuentran adaptados.

Actualizado a
Millonarios completa un mes trabajando desde casa

Todo parece indicar que el fútbol colombiano seguirá en pausa por un largo rato. El presidente Iván Duque confirmó que por ahora no hay fecha de regreso para los eventos sociales y culturales. Entre los ideas que se medita entre la Dimayor y los presidentes de los clubes es jugar a puerta cerrada, sin embargo, también hay riesgo de contagio para los jugadores de fútbol. 

Millonarios ya completa un mes trabajando de manera virtual. Lo hacen desde el pasado 17 de marzo. El equipo les entregó las herramientas para poder trabajar en casa. El cuerpo técnico monitorea a los jugadores por medio de los chalecos GPS, además al finalizar la parte física tienen charlas con Gamero y el cuerpo médico.

Las sesiones se hacen por grupos, a veces a doble jornada y en la aplicación Zoom. Aunque el entrenamiento es netamente físico, se hacen algunos trabajos con balón. Fuerza, velocidad y reacción es lo que más trabaja el equipo azul. Felipe Palmezano y Julio Charales buscan que la plantilla siga fuerte mentalmente y físicamente en estos días de Aislamiento. Alberto Gamero destacó que algunos jugadores les ha dado duro por estar lejos de su familia. 

Colombia inició esta semana su segunda cuarentena que irá hasta el 26 de abril a las 23:59 horas. Por ahora Millonarios seguirá trabajando de manera virtual y atento a las decisiones que se tomen en estas semanas para el desarrollo del fútbol colombiano. La FIFA ha destacado constantemente que lo primordial en estos momentos de crisis es la vida.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!