Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Muriel, segundo goleador desde el banco en Europa

El colombiano ha marcado el 60% de sus goles de liga saliendo desde el banco de suplentes. Además tiene el récord de temporada con dos goles en 2 minutos.

Actualizado a
Luis Muriel, segundo goleador desde el banco en Europa

"Muriel es mortal cuando vas adelante en el marcador. Te mata con el rival cansado", las declaraciones de Gasperini después de la última goleada de su equipo frente al Lecce, responden una vez a la aparición del colombiano desde el banco para anotar después de llevar 17 minutos en cancha. En lo que va de la temporada en las cinco grandes de Europa hay dos jugadores más que han sido influyentes desde el banco para sus clubes. Ángel Rodríguez del Getafe y Erling Haaland del Borussia.

Luis Fernando tiene 13 goles por Serie A esta temporada, siete de ellos han sido saliendo desde el banco de suplentes. Los ha marcado en 89 minutos que acumula en los cinco partidos en los que Gasperini decidió mandarlo a la cancha. Por cantidad de goles es superado por el español, Ángel Rodríguez del Getafe que tiene 8, aunque los consiguió con más tiempo de juego. 

La marca de Muriel

El 25 de enero de 2019, Atalanta iba ganando 5-0 a los 54 minutos y a los 82' el técnico decidió mandar a la cancha a Muriel en lugar de Gosens. El colombiano entró y cuatro minutos más tarde (86') marcó el primero de penalti y a los 88' volvió a definir para poner el 7-0 final. Hasta ahora, no hay ningún jugador en las cinco grandes de Europa que en esta temporada haya logrado lo que hizo el colombiano. 

Top 3 más goles desde el banco

1. Ángel Rodríguez: 8 goles en 205 minutos.
2. Luis Fernando Muriel: 7 goles en 89 minutos.
3. Erling Haaland: 5 goles en 59 minutos.

Atalanta es cuarto en la Serie A con 48 puntos y es el más goleador del torneo con 70 anotaciones en 25 fechas jugadas. El poder ofensivo del equipo del equipo de Bérgamo lo pone como el tercero más goleador de las cinco grandes detrás del PSG (75) y el Bayern (71).