Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Morelos, Borré y Suárez, de moda en el mercado

Los delanteros colombianos empiezan desde ya a ser protagonistas del mercado para la próxima temporada. Inglaterra, España e Italia, posibles destinos.

Actualizado a
Alfredo Morelos, Santos Borré y Luis Suárez, serían los delanteros colombianos protagonistas en el próximo mercado de fichajes de la próxima temporada
Ian MacNicolGetty Images

Los delanteros colombianos una vez más serán protagonistas en el mercado de fichajes. Aunque ni FIFA ni UEFA han decidido la fecha para abrir las transferencias por la crisis que vive el mundo con el coronavirus, la idea es que las ligas puedan terminar en julio y así empezar a fichar para la próxima temporada. 

Aunque varios jugadores terminan su contrato en junio, los equipos deberán hablar para una extensión del contrato o darles la libertad de salir del club, según tiene pensado la FIFA. Ese es el caso de Luis Suárez, delantero del Zaragoza que termina contrato el 30 de junio de 2020. 

El mercado de fichajes de la próxima temporada será extraño. Los préstamos serán los protagonistas de las transferencias, se cree que no habrá un fichaje que rompa los límites financieros, pues la gran mayoría de clubes viven momentos difíciles económicamente. 

Varios equipos tienen en sus carpetas de transferencias a tres delanteros colombianos. Jóvenes y con deseo de seguir creciendo. Alfredo Morelos, Santos Borré y Luis Suárez tendrían un nuevo destino. Clubes de Inglaterra, Italia y España están atentos,

Alfredo Morelos, el de más ofertas

Saint-Étienne, Newcastle, Atlético de Madrid, Aston Villa e Inter de Milán serían los clubes interesados en el delantero que tiene 29 goles esta temporada y 10 asistencias. Está a un gol de igualar su mejor año en Europa.

El Saint-Étienne es hasta el momento el que parte con ventaja. Rangers ya le habría dicho a Steven Gerrard que la idea es vender a Morelos y por eso ya mira alternativas. El equipo escocés estaría dispuesto a bajar casi el 20% de lo que tenía pensado ganar con el Búfalo.

Santos Borré, con oferta de la Premier

El delantero de River Plate es fijo en la idea Gallardo. Borré logró potenciarse en el equipo argentino luego de su paso fugaz en Europa. Fue goleador de la Liga Argentina con 12 goles. Sus movimientos en el área, su rendimiento goleador y su presión a las defensas lo tienen en la mira de un equipo de la Premier League. 

El Crystal Palace estaría interesado en el barranquillero, que le gusta la idea de poder regresar a Europa y de jugar en la Premier. Su juego puede ser importante en Inglaterra.

Luis Suárez seguiría en España 

El delantero de 22 años termina su préstamo con el Zaragoza el 30 de junio de 2020. La Romareda lo quiere por su capacidad goleadora y por su cambio de ritmo en el último cuarto de cancha. El colombiano, quien estuvo en la carpeta del Barcelona en este mercado de verano, tendría ofertas del Getafe y Leganés. 

Esta temporada lleva 17 goles en la segunda división. Su deseo es poder jugar en primera. Antes jugó en el Granada, Real Valladolid y Gimnastic.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!