BRASIL

Colombianos en Brasil tendrán 10 días más de vacaciones

Tras una reunión de la CBF se decretó que los equipos de primera y segunda división alargarán su tiempo de descanso e iría hasta mayo.

Orlando Berrío con la camiseta de Flamengo en el fútbol brasileño
Bruna Prado Getty Images

Por acuerdo general de los clubes brasileños, el tiempo de vacaciones de los jugadores de primera y segunda división se extiende 10 días más, tras la suspensión del fútbol generada por la situación sanitaria del coronavirus.

El plan inicial era que los planteles regresarán el descanso el 21 de abril, pero tras una reunión en la CBF se acordó que ese tiempo se alarga hasta el 1 de mayo. "¿Qué pasará después? La tendencia es la licencia pagada, pero incluso solo algunos los clubes podrán pagar estas licencias y ahí hay un problema", aseguró el presidente de Atlético Mineiro a Globoesporte.

Esta decisión también ayuda a que los equipos tengan más semanas para preparar los protocolos de salud necesarios para un eventual regreso del fútbol en Brasil, que todavía no tiene fecha estipulada, ya que este es el país más afectado de Latinoamérica con más de 1.500 fallecidos y más 25 mil casos confirmados.

De esta forma, tanto los colombianos de primera división, como Fredy Guarín en Vasco, Orlando Berrío en Flamengo, Víctor Cantillo con Corinthians y demás, y los de segunda, como Iván Angulo en Cruzeiro, completarán un mes de vacaciones, luego de empezar este periodo de descanso el pasado 1 de abril.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!