Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vacaciones adelantadas para Guarín, Cantillo, Berrío...

La CBF descartó dar por finalizados los estaduales por el coronavirus, se acordó un periodo de descanso y el Brasileirao irá hasta diciembre.

Actualizado a
Fredy Guarín durante un partido con Vasco Da Gama.
Rafael RibeiroFacebook Vasco da Gama

Varias decisiones se tomaron en una reunión entre miembros de la CBF y representantes de los clubes del fútbol brasileño, en la que evaluaron la situación teniendo en cuenta que ese país es el más afectado de Sudamérica por el coronavirus, con cerca de 3.000 casos confirmados.

Globoesporte pudo establecer que se llegó a un acuerdo para que los jugadores reciban un periodo de vacaciones del 1 al 20 de abril y se planteó el 15 de ese mes como fecha para una nueva reunión en la que se evaluará la evolución del virus en la nación y se tomarán decisiones siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Lo pensado es dar 10 días para el reacondicionamiento físico luego de que los clubes retornen a entrenamientos.

El calendario del fútbol brasileño, que tiene varios colombianos como Fredy Guarín, Felipe Aguilar, Víctor Cantillo, Yony González y Orlando Berrío, entre otros, también tendrá alteraciones a causa de la pandemia. La CBF descaró dar por terminados los torneos estaduales y por esta razón el Brasileirao iniciará más tarde, mantendrá su formato y se extenderá hasta diciembre.

Varios países y clubes han tomado la decisión de reducir el salario de los jugadores para mitigar el impacto económico generado por el COVID-19. El medio brasileño agrega que cada equipo de ese país tendrá la autonomía para definir eso internamente.

Por ahora los jugadores siguen trabajando desde casa con el objetivo de mantener la forma física para cuando retorne la competencia. En medio de la situación también se dio el traspaso de un colombiano: Felipe Aguilar pasó de Santos a Atlético Paranaense.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!