Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Erviti valora el profesionalismo de James: "Era diferente"

El exfutbolista argentino habló sobre el volante del Real Madrid, con quien salió campeón en Banfileld en 2009. "Era un tipo educado, respetuoso y que escuchaba".

Actualizado a
Erviti valora el profesionalismo de James: "Era diferente"

Walter Erviti y James Rodríguez integraron el plantel de Banfield que consiguió su primer y único título de la Liga Argentina en el Torneo Apertura 2009. El exfutbolista y el volante colombiano, quien hasta ahora estaba haciendo sus primeras apariciones el el fútbol internacional, fueron claves para que el Taladro se quedara con el campeonato bajo la dirección de Julio César Falcioni, actual entrenador del equipo. 

El excentrocampista argentino, quien también vistió las camisetas de San Lorenzo, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, entre otros, recordó al jugador del Real Madrid y aseguró que siempre creyó que llegaría lejos, no solo por sus condiciones futbolísticas sino también por su compromiso y profesionalismo desde tan corta edad. 

"James Rodríguez tenía 16 años y uno ya se daba cuenta que era diferente, pero no por lo que hacía con la pelota, sino que era diferente porque llegaba una hora antes a entrenar, luego entrenaba con todo el plantel y después se quedaba una hora más mejorando lo que creía que tenía que mejorar", aseguró el argentino en entrevista con ESPN.

"Era un tipo educado, respetuoso, escuchaba a sus compañeros y te dabas cuenta que era diferente. Hoy a un chico de su edad tienes que decirle que tenga predisposición, que apague el celular o que entre al camerino y James hacia todo naturalmente”, complementó.

Erviti valora el profesionalismo de James: "Era diferente"
James

La 'era James' en Banifeld duró año y medio. El volante de creación estuvo entre 2009 - 2010 y alcanzó a disputar 49 partidos, 41 en la Liga Argentina y 8 en la Copa Libertadores. Además, el cucuteño anotó 10 goles

Este no es el único elogio que ha recibido James Rodríguez en los últimos días. Anteriormente Jhonny Ramírez, quien estuvo en el debut del '10' de la Selección Colombia como profesional, valoró sus capacidades. "Era un jugador diferente e inteligente por todo lo que hacía a sus 14 años. Jugaba sencillo, a dos toques y no se complicaba", manifestó el volante en diálogo con AS Colombia

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa