LIGA BETPLAY

Presidente Equidad: "Esto se arregla con 22 mil millones"

Los bogotanos, al igual que otros nueve clubes, se ausentaron de la reunión virtual de los 36 clubes del  FPC.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad
Oficial La Equidad

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, habló con el Carrusel Deportivo y explicó los motivos por los cuales diez equipos del FPC no se presentaron a la reunión virtual, citada para este sábado 11 de abril. Además, se refirió a cómo los clubes se han visto afectados por la suspensión de la Liga y el Torneo BetPlay a causa del coronavirus.

"Queríamos que se realizara la reunión, pero la agenda no era la mejor. Propusimos que se añadiera el tema financiero, la credibilidad de la gente y el tema del VAR, eso es muy importante. Creemos que no se ha abordado bien el tema de la liga femenina. Sabemos que las circunstancias nos han llevado a no tocarla mucho por el tema económico, pero hay que hablarlo", aseguró el directivo en entrevista con Caracol Radio.

"Esta situación necesita de liderazgo, aquí hay ausencia de eso. Esto se arregla con 22 mil millones de pesos a modo de préstamo, en el fondo solidario de la Federación hay 15 mil millones. Pedimos un préstamo de 12 mil millones, con todo eso podemos solventar a los clubes. Desafortunadamente no se ha podido, eso era uno de los temas importantes a tratar", complementó

Cortuluá, Llaneros, Atlético Huila, Águilas Doradas, Jaguares de Córdoba, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, Tigres y La Equidad fueron los equipos ausentes en la reunión, sin embargo, Zuluaga aseguró que otros equipos también estaban de acuerdo con la carta pese a no firmarla por motivos ajenos a él. 

"Muchos clubes están de acuerdo con la carta así no la hayan firmado. Los otros equipos tendrán sus motivos para no estarlo, eso es respetable. Necesitamos un vocero, no solo ante el gobierno sino ante la opinión pública en general. En el pasado hemos menospreciado al hincha, la prensa y al gobierno nacional. Eso no nos sirve para nada", explicó el presidente de Equidad.

"No se han incrementado los ingresos de los equipos, se han anticipados dineros de otros años. Por eso la crisis está dura, no se ha hecho una buena gestión. Hay que reconocer el problema", concluyó.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!