Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor suspende el fútbol colombiano por el coronavirus

Tras reunión con los presidentes de los clubes, se llegó al acuerdo de parar temporalmente el campeonato. "Se evaluará la situación de manera diaria".

Actualizado a
Dimayor suspende el fútbol colombiano temporalmente
BogotáColprensa

La Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y los presidentes de los clubes colombianos decidieron parar el fútbol colombiano temporalmente, luego de las medidas de seguridad que entregó el Gobierno Nacional para evitar más contagiados por el coronavirus en Colombia.

"Se estará evaluando la situación de manera diaria y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", dice el comunicado de la Dimayor. Varios presidentes de los clubes colombianos se negaron a jugar a puerta cerrada para salvaguardar la salud e integridad de los jugadores e integrantes del club.

Comunicado DIMAYOR

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.

Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La Liga colombiana de fútbol es otra de las que se detendrá en Sudamérica. Los equipos saben que es esencial cuidar a los jugadores,  integrantes del club y aficionados en este momento. "Hay que pensar en los jugadores como seres humanos, no podemos permitirnos poner en riesgo su salud, varios equipos nos han confirmado querer suspender la liga", afirmó Enrique Camacho, presidente de Millonarios. 

Día a día se estará evaluando la situación de esta pandemia en Colombia. Hasta el momento ya hay 13 casos confirmados. El presidente Iván Duque junto al Ministerio de Salud declararon alerta amarilla y dieron la medida de evitar eventos públicos de más de 500 personas. 

Eliminatorias y Copa Libertadores suspendidas

La fecha 1 y 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022 también fueron suspendidas, luego de la solicitud que le envió la Conmebol a la FIFA. "Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente", fue la respuesta del máximo ente del fútbol mundial. 

La Conmebol también decidió suspender todos los encuentros de Copa Libertadores de la próxima semana. "Conmebol está comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de la expansión del mismo", fue el mensaje en su comunicado. América de Cali, Junior y DIM no tendrán sus compromisos.

Las otras ligas del mundo que han parado

LaLiga, la Serie A, Ligue 1, Eredevise, MLS, Premier League y la Bundesliga son los otros campeonatos que han decidido parar. Hasta el momento la fecha de regreso sería en abril, sin embargo, habrá que esperar cómo avanza la situación en el mundo por el coronavirus. Lo mejor por el bien del fútbol es parar y así evitar más contagiados.