Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Diez equipos, ausentes en reunión virtual de clubes

Por medio de una carta, los presidentes de estos equipos dieron a conocer que no asistirán a la reunión de este sábado 11 de abril.

Actualizado a
Diez equipos, ausentes en reunión virtual de clubes
Colprensa

Los presidentes de Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Huila, Patriotas, Jaguares, Tigres, La Equidad, Águilas Doradas, Llaneros y Cortuluá firmaron una carta en la que anuncian que no estarán presentes en la reunión virtual de clubes del FPC de este sábado 11 de abril. Envigado, Orsomarso y Fortaleza confirmaron estar de acuerdo con lo que dice la carta, pero sí estuvieron en el encuentro.

La carta está dirigida a Juan Fernando Mejía, vicepresidente del Cali y miembro del Comité Ejecutivo de la FCF. De acuerdo con la carta, la invitación "contenía una agenda establecida a la que propusimos la inclusión temas de vital importancia que fueron rechazados por considerarlos oportunos".

Y añaden, "agradecemos su invitación, pero por ahora la imposibilidad de tratar asuntos que sin lugar a dudas resultan esenciales y necesarios declinamos su generoso llamado".

Uno de los temas que se rechazó fue el del dinero de los derechos de televisión solicitado por el presidente de Patriotas, "lamentamos no abordar lo referente a la solicitud elevada a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor por parte de César Augusto Guzmán Patiño, y avalada por un número cercano a 30 presidentes en el sentido de recibir de sus fondos a título de préstamo garantizado con los derechos de televisión 22 mil millones de pesos, que repartidos a los clubes garantizarían el cumplimiento de obligaciones laborales".

Así mismo, los firmantes reiteran su posición sobre la administración del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez y las diferencias que los separan con los demás presidentes de los equipos del fútbol profesional colombiano.

Ampliar
Carta presidentes FPC

Inconformidad en cinco puntos

Los presidentes que firmaron la carta se refirieron específicamente a cinco puntos, "la celebración de un contrato de venta de derechos de televisión internacional y otros derechos que ha resultado ser un absoluto fracaso por la desatención de la administración a las recomendaciones de la firma consultora, que realizó la debida diligencia a los fondos de inversión americanos".

El otro tema es el contrato de la implementación del VAR, que según los firmantes fue a dedo, "sin la autorización y el conocimiento de la comisión de mercadeo, que a pesar de las advertencias realizadas en la asamblea por algunos presidente sobre la reputación de la empresa MEDIAPRO, al parecer investigada por actos de corrupción y soborno en la justicia norteamericana".

El tercer punto es "las reiteradas violaciones a los estatutos de la Dimayor al realizar negocios y entregar recursos del fondo social sin autorización de la asamblea". También se quejan de la forma en la que la administración de Vélez se muestra ante la prensa, "la desafortunada comunicación con el Gobierno Nacional y con la prensa que ha generado una negativa percepción en los colombianos de la Dimayor, los clubes y sus directivos".

Y por último, mostraron su inconformidad con el manejo que se le ha dado a la Liga Femenina, "la improvisada tarea de la administración con la liga femenina, carente de patrocinios y sin un calendario que asista el desarrollo de esta disciplina".

Los firmantes finalizan diciendo que la falta de gobernabilidad "obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!