Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El fondo de la FIFA que podría ayudar al FPC

El presidente Gianni Infantino aseguró que el máximo organismo del fútbol cuenta con recursos económicos para ayudar a las ligas y federaciones que lo necesiten.

Actualizado a
El fondo de la FIFA que podría ayudar al FPC
ATTILA KISBENEDEKAFP

El fútbol es uno de los sectores que más se ha visto afectado en el mundo a causa de la emergencia sanitaria, social y económica que provocó el cornavirus. La mayoría de ligas se encuentran suspendidas y los partidos de Eliminatorias tuvieron que ser aplazados repercutiendo en las finanzas de los equipos. Incluso en el FPC , varios clubes se vieron obligados a tomar medidas para poder afrontar la crisis

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó una carta en la que buscó darl un parte de tranquilidad de cara a los próximos meses. El directivo bajo la premisa "la salud es primero" aseguró que las competencias volverán hasta que todo este controlado y creó un Fondo de Socorro de Emergencia para ayudar a las ligas o las federaciones que lo necesiten.

"Gracias al trabajo que venimos realizando juntos en la FIFA durante los últimos cuatro años, actualmente nos encontramos en una situación financiera muy sólida. La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros Eso nos ha ayudado a consolidar una base sólida con reservas importantes", aseguró el italo-suizo.

"Pero nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Este dinero, es el dinero del fútbol. Por eso, cuando el fútbol está necesitado, debemos pensar qué podemos hacer para ayudar… Es nuestra responsabilidad y nuestro deber", complementó. 

El presidente de la FIFA aseguro que ya se encuentran haciendo estudios junto a las confederaciones para poder ver cuáles son los países que más ayuda necesitan por el Covid-19. "Tenéis que saber que estaremos ahí y que encontraremos las soluciones juntos. En ningún momento estaréis solos y el mundo sabrá dónde va el dinero e, igualmente importante, por qué el dinero va allí", manifestó.

Anteriormente, la Dimayor pidió al presidente Iván Duque un crédito para afrontar la crisis argumentando que se calculaban 80 mil millones de pesos en perdidas. Jorge Enrique Vélez solicitó medidas gubernamental con el objetivo de ayudar a los clubes más afectados. 

Por último, Infantino se refirió a la reanudación del fútbol en el mundo y aseguró que si el virus no ha sido controlado, no se podrán retomar las actividades y que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los jugadores o hinchas. 

"Por mucho que lo recalque no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza. Sería más que irresponsable obligar a que las competiciones se reanuden si la situación no es segura al 100%. Si tenemos que esperar un poco más tiempo, debemos hacerlo. Es mejor esperar un poquito más que correr riesgos", concluyó.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!