El presidente Gianni Infantino aseguró que el máximo organismo del fútbol cuenta con recursos económicos para ayudar a las ligas y federaciones que lo necesiten.
El fútbol es uno de los sectores que más se ha visto afectado en el mundo a causa de la emergencia sanitaria, social y económica que provocó el cornavirus. La mayoría de ligas se encuentran suspendidas y los partidos de Eliminatorias tuvieron que ser aplazados repercutiendo en las finanzas de los equipos. Incluso en el FPC , varios clubes se vieron obligados a tomar medidas para poder afrontar la crisis.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, publicó una carta en la que buscó darl un parte de tranquilidad de cara a los próximos meses. El directivo bajo la premisa "la salud es primero" aseguró que las competencias volverán hasta que todo este controlado y creó un Fondo de Socorro de Emergencia para ayudar a las ligas o las federaciones que lo necesiten.
Anteriormente, la Dimayor pidió al presidente Iván Duque un crédito para afrontar la crisis argumentando que se calculaban 80 mil millones de pesos en perdidas. Jorge Enrique Vélez solicitó medidas gubernamental con el objetivo de ayudar a los clubes más afectados.
Por último, Infantino se refirió a la reanudación del fútbol en el mundo y aseguró que si el virus no ha sido controlado, no se podrán retomar las actividades y que está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los jugadores o hinchas.