Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias, hoy 10 de abril

Sigue en vivo y en directo todo lo relacionado con el coronavirus. Casos, noticias y muertes provocadas por el Covid-19 en Colombia el 10 de abril del 2020.

Última hora del Coronavirus en Colombia, en directo

En Colombia hay 2.473 casos confirmados por Covid-19

El último informe del Ministerio de Salud confirmó 250 casos nuevos, 11 personas más han fallecidos y un total de 197 se han recuperado. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con 1.121 casos confirmados.

Bogotá: 1.121   

Valle del Cauca: 418

Antioquia: 246

Bolivar: 109

Cundinamarca: 83

Atlántico: 79

Risaralda: 52

Quindío: 44

Huila: 41

Norte de Santander: 40

Magdalena: 42

Nariño: 31

Boyacá: 27

Caldas: 25

Tolima: 21

Cesar: 20

Santander: 21

Cauca: 19

Meta: 16

Córdoba: 7

Casanare: 5

San Andrés y Providencia: 4

Sucre: 1

La Guajira: 1

Gracias por acompañarnos este viernes. Los esperamos mañana con más información sobre el desarrollo de la pandemia en el país y en el mundo. Rercuerden estar en casa y acatar todas las normas de higiene. 

Resumen de las noticias más destacadas del día entorno al coronavirus:

- Se reportaron 250 casos nuevos de contagio en todo el país. Además aumentaron a 80 los fallecidos, este viernes fueron 11 más. La cifra total de infectados es de 2.473.

- Se registró el primer recluso fallecido en Colombia a causa del Covid-19. Fue un hombre de 63 años en Villavicencio.

- En el mundo se superó la cifra de 100 mil muertos desde que apareció el virus en diciembre en China.

- La Organización Mundial de la Salud envió un mensaje: "Esta pandemia es mucho más que una crisis de salud. Requiere una respuesta total del Gobierno y de la sociedad".

Nueve departamentos del país ya cuentan con laboratorios públicos y privados para hacer las pruebas de coronavirus.

El Inpec confirmó este viernes la muerte en Villavicencio del primer interno por coronavirus, era un un hombre de 63 años con una enfermedad respiratoria previa.

Recomendaciones para el uso correcto del tapabocas, como metodo de prevención del contagio o transmisión del coronavirus.

Durante este tiempo en casa también podemos ayudar a otros que lo necesitan. Aquí nos indican cómo podemos hacerlo:

El Gobierno entregó una serie de recomendaciones para las madres gestantes para tener en cuenta en la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Con apoyo de Casas de Justicia Móviles, Comisarios de Familia brindaron atención a víctimas de violencia intrafamiliar en el barrio Codito de la localidad de Usaquén, y en la calle 71 P sur con 27 M en Ciudad Bolívar.

Cifras del Coronavirus en el Valle del Cauca.

El Gobierno Nacional decretó, en la ampliación del aislamiento preventivo,  que los establecimientos podrán atender al público entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Aunque la evidencia científica revela que las mascotas no son afectadas por el Covid-19, si se debe tener cuidado pues pueden ser transmisores. Por esto hay que seguir buenos pasos de limpieza. 

Colombia suma ya 2.473 casos positivos de Covid-19. Hay 80 muertos y 197 recuperados. Bogotá y Valle del Cauca son los más afectados.

¿Cómo se pueden elaborar tapabocas en casa?

 

ATENCIÓN (4:05 P.M.)

Ministerio de Salud confirma 250 nuevos casos de coronavirus, 11 fallecidos y 23 recuperados.

Juan Alberto Londoño, Viceministro de Hacienda, planteó la posibilidad de usar los días festivos para que se vuelvan laborales en el segundo semestre del año.

Reporte del departamento de Córdoba sobre la gente que ha sido amonestada por el incumplimiento del aislamiento.

Recomendaciones importantes para el uso de tapabocas de tela.

El presidente Iván Duque anunció que los empleados públicos con altos ingresos aportarán un porcentaje de su salario para atender causas sociales.

Información a tener en cuenta para los beneficiaros de 'Colombia Mayor' en Medellín.

En el mundo ya se registran más de 100 mil muertes por coronavirus desde su aparición en diciembre en China. Italia es el país que ha registrado más muertos, 18.849 en total.

En el Decreto 531 del 2020 que aumenta la extensión de la cuarentena se agregó una excepción más para el Aislamiento Obligatorio. Ahora serán 35.

El Presidente Iván Duque informó que empleados públicos y contratistas con altos salarios harán contribución durante 4 meses.

El Gobierno Nacional ha publicados los 26 productos de la canasta familiar que tendrán seguimiento en el mercado. Cada 5 días se hará vigilancia.

Aquí podrá informarse y leer una serie de preguntas y respuestas comunes sobre la medida de ampliación de la cuarentena. 

Datos sobre la situación del Covid-19 en Casanare.

Información importante: se puede acudir a las autoridades sin ser sancionadas por no cumplir la medida de aislamiento.

Recomendaciones importantes para recibir los domicilios en casa.

Ya llegaron a Medellín las dos plantas eléctricas para el Hospital de la 80 con las cuales se tendrá la energía necesaria para el funcionamiento de los equipos vitales de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mensaje del Director General de la Organización Mundial de la Salud.

TransMilenio continúa con el lavado intensivo y desinfección de las estaciones del sistema con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Pico y Cédula Santa Marta: Solo podrán salir las personas con cédula terminadas en 8 y 0.

Reporte en Montería

4 casos positivos confirmados, 1 muerte y 130 casos en estudio. 

600 kits de alimentación serán entregados desde este viernes a los adultos mayores, que no pertenecen a ningún programa del Gobierno, en Popayán. 

El gobernador Mauricio Aguilar da un balance sobre las pruebas de coronavirus que se han realizado en Santander hasta el momento. 

Pico y Cédula Cúcuta: Solo podrán salir las personas con cédulas terminadas en 9 y 0.

El Pico y Cédula en Barranquilla tendrá modificaciones a partir del próximo lunes 13 de abril con el objetivo de tener mejores medidas preventivas ante el coronavirus. 

Coronavirus en Sudamérica

Colombia es el quinto país de Sudamérica con más casos positivos por conavirus:

- Brasil: 18.176

- Chile: 5.972

- Perú: 5.256 

- Ecuador: 4.965

- Colombia: 2.223

- Argentina: 1.894

- Uruguay: 473

- Bolivia: 268

- Venezuela: 171

- Paraguay: 129

Balance del aislamiento preventivo obligatorio en Valledupar: 

- 2.000 personas han sido sancionadas por incumplimiento de la cuarentena.

- 300 personas remitidas ha sanciones pedagógicas. 

Pico y Cédula Medellín: Solo podrán salir las personas con cédulas terminadas en 3, 4 y 5.

La Alcaldía de Cartagena ha habilitado una página web para que las personas que este interesadas en donar puedan hacerlo con el objetivo de ayudar a los más necesitados en la capital de Bolivar. 

Pico y Cédula Popayán: Solo podrán salir las personas con cédulas terminas entre el 71 y el 75 (8:00 a.m. a 12:00 p.m.) y entre el 76 y el 80 (1:00 p.m. a 05:00 p.m).

Coronavirus en el Mundo

Coronavirus en el Mundo

Hasta el momento se han presentado 1.612.646 casos positivos a lo largo del mundo. Además, 96.787 personas han fallecido y 361.377 pacientes se han recuperado. 

Estados Unidos es el país que se ha visto más afectado con 466.299 casos, seguido por España con 157.022 e Italia con 142.626.

La Alcaldía de Cali continuó este viernes entregando mercados y kits de aseo a las familias más vulnerables de la capital del Valle del Cauca. 

Estas son algunas de las medidas que tomó el presidente Iván Duque para ayudar a las mipymes del país

Pico y Cédula Manizales: Solo podrán salir las personas con cédulas terminadas en 3, 4 y 5.

La Gobernación de Santander ayudó esta madrugada a 300 venezolanos que querían regresar a su país durante al emergencia sanitaria, social y económica que se vive en el país.

La Alcaldía de Quibdo decreta nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus en la capital del Chocó.

Bienvenidos a la transmisión en directo de este viernes 10 de abril de la situación que vive Colombia por el COVID-19. Este es el decimosséptimo día de cuarentena nacional y hasta el momento se han reportado 2.054 casos confirmados por coronavirus en todo el país.

.