Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Once Caldas suspende contratos de varios jugadores

El equipo de Manizales busca alternativas para solucionar la crisis generada por el Covid-19 que tiene parado el torneo colombiano.

Actualizado a
Once Caldas suspende contrato de varios jugadores
Once CaldasColprensa

El Covid-19 hizo que la Liga BetPlay se suspendiera desde el viernes 13 de marzo. Ese día Once Caldas se iba a enfrentar a Millonarios en el arranque de la fecha 9.

La institución caldense fue la segunda que mandó a sus jugadores a trabajar desde la casa para evitar la propagación de la pandemia. Desde el lunes 16 de marzo los deportistas llevan unos entrenamientos personalizados y teledirigidos por el preparador físico Rafael Rivera.

Luego de un proceso de análisis y de conversaciones con los empleados para poder sobrellevar la situación que ha generado el coronavirus, el club caldense determinó que al 70% se les cumplirá con la totalidad de sus salarios.

Además, el 20% de los empleados llegaron a un acuerdo con el equipo para reducir sus ingresos de manera temporal mientras se supera la situación por la que pasa no solo Colombia sino todo el mundo.

Sin embargo, 11 jugadores no aceptaron una disminución de salario y por eso el club tomó la decisión de suspenderles los contratos de forma temporal, teniendo un ingreso básico de sostenimiento, seguridad social y auxilio de vivienda. El pasado 17 de marzo Acolfutpro se pronunció sobre la posibilidad de la suspensión de contratos en el fútbol colombiano. 

El comunicado puntualiza lo siguiente: "El club buscó suspender temporalmente el mínimo de contratos, por los hechos anteriormente expuestos, manteniendo la disposición de revisar la decisión una vez exista alguna situación que pueda cambiar las circunstancias actuales. Dichas novedades serán reportadas formalmente a los Ministerios del Deporte del Trabajo y de Seguridad Social".

Por ahora los jugadores siguen con su preparación en casa y acatando todas las medidas recomendadas por los expertos para cuando vuelva la Liga BetPlay I-2020.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!