Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Newcastle, Inter, Sevilla... ¿En cuál esquema encajaría Morelos?

Varios clubes de ligas grandes de Europa siguen al colombiano de Rangers. ¿Cuál sistema táctico podría favorecer su juego?

Actualizado a
Alfredo Morelos durante un partido con Rangers.
Rob CaseyGetty Images

Alfredo Morelos lleva 77 goles con la camiseta del Glasgow Rangers en casi tres temporadas, pues la presente está suspendida a causa de la pandemia del coronavirus y estudian dar por terminada la competición, en la que el equipo del colombiano marcha segundo con 67 puntos, a 13 del líder Celtic.

Los números del delantero han llamado la atención de clubes de las grandes ligas de Europa que lo buscarían en el mercado de fichajes de mitad de año. Entre ellos, han sonado Newcastle United, Inter de Milán y Sevilla, pero ¿qué esquemas usan estos equipos? ¿Cuál sistema le convendría más a Morelos?

Newcastle

Steve Bruce ha usado dos esquemas en los últimos partidos de Newcastle. En unos ha puesto un 4-4-2, con un centrodelantero definido, posición por la que lucharía el colombiano, y Miguel Almirón como acompañante, un hombre movedizo y veloz que tiene facilidad de desequilibrar por las bandas.

El otro sistema es el 5-4-1 con Almirón y Allan Saint-Maximin abiertos por los costados para acompañar al '9' en los ataques, pero con la responsabilidad de volver para ocupar posiciones defensivas y ayudar a los laterales. En este esquema sería el único punta, función que suele cumplir en el 4-3-3 de Steven Gerrard en Rangers con acompañamiento por los costados.

Inter

Lautaro Martínez estaría cerca de irse al Barcelona y el Inter buscaría al colombiano, como en el anterior mercado de fichajes, pero esta vez como reemplazo del argentino. En el conjunto italiano tendría que cumplir con otras funciones a partir de lo mostrado en esta temporada por el equipo que es tercero en la Serie A.

Antonio Conte suele emplear el 3-5-2 con Lautaro y Romelo Lukaku en el frente de ataque, aunque en algunos partidos aparece Alexis Sánchez como inicialista en lugar de uno de los mencionados. Los tres son '9', al igual que Morelos, y en caso de llegar y que se mantenga el esquema, tendría que salir más del área para buscar contacto con la pelota y no quitarse espacios con el otro delantero. Por momentos debería aparecer como punta, pero también saber aportar fuera de su zona de influencia.

Sevilla

Julen Lopetegui ha usado el mismo esquema con el que Morelos ha brillado en Rangers: el 4-3-3, con Suso y Lucas Ocampos por los costados como acompañantes de Luuk de Jong. Otro sistema empleado por el ex entrenador de la Selección Española y del Real Madrid es el 4-1-4-1, en el que tampoco tendría problema el delantero colombiano, acostumbrado a ser el '9' definido y finalizador en el área rival.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!