Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

En Escocia planean dar por terminada la liga

La Scottish Premiership, culminaría antes de tiempo por la situación del coronavirus. Pero Morelos tendría en riesgo su clasificación a la Europa League.

Actualizado a
En Escocia planean dar por terminada la liga
Alan Harvey Getty Images

Siguiendo lo hecho en Bélgica, los dirigentes de la Liga de Escocia se reunirán la próxima semana para acordar la terminación del torneo de manera anticipada ante la complicación que ha generado el coronavirus y lo apretado del calendario en el cierre de la temporada.

De esta forma, Alfredo Morelos, con Rangers, terminaría por tercer año consecutivo en el segundo lugar del campeonato al estar 13 puntos por debajo de Celtic, que sería declarado campeón a falta de tres fechas de la primera parte de la liga y cinco más de la segunda.

Según informa el Daily Record, el gran problema que tendría la Scottish Premiership, si termina antes de lo planeado, es que podría perder los cupos de Champions y Europa League para la próxima temporada. La UEFA se molestó por la decisión de los directivos escoceses y les envío una carta advirtiéndoles de esta situación, ya que la prioridad es jugar los campeonatos locales completos.

El medio también resalta que la determinación de finalizar el torneo se da como una medida de ayuda económica a los clubes para que repartan el dinero de los premios y porque a diferencia de las grandes ligas en Europa, estas competiciones más pequeñas, como la de Bélgica, tienen acuerdos menos lucrativos de televisión.

Morelos tendría en riesgo su puesto de clasificación a la próxima fase previa del a Europa League, además acabaría en el cuarto puesto de la tabla de goleadores de la liga con 12 goles, a ocho del máximo anotador, Édouard del Celtic, que tiene 20. El colombiano sería una de las piezas que Rangers puede vender en el mercado de verano, hasta el momento el delantero ha generado el interés de clubes ingleses, el que se conoció más recientemente fue el de Newcastle.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!