Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

¿Brasileirao hasta 2021? Luis Orejuela podría verse afectado

Seis jugadores de Gremio, entre ellos el colombiano, tienen contrato hasta diciembre y el campeonato podría extenderse hasta el próximo año.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela durante un entrenamiento con Gremio.
Lucas UebelFacebook Gremio

Brasil es el país sudamericano más afectado por el coronavirus con más de 10.000 casos confirmados y el número de fallecidos por esta causa ya superó los 500. La pandemia, como en la mayoría de países del mundo, obligó a la detención de la actividad futbolística, que en ese país tenía en disputa los torneos estaduales con los que se abre la temporada.

La CBF en una reunión virtual con representantes de los clubes descartó dar por terminados estos torneos, es decir, que los mismos se reanudarán cuando la situación se normalice y reciban el aval de las autoridades sanitarias y gubernamentales, lo que retrasará el inicio del Brasileirao.

Una de las posibilidades es que la Liga Brasileña se extienda hasta el 2021, lo que afectaría a algunos jugadores que tienen contrato vigente hasta diciembre de este año. Globoesporte informó que en Gremio hay seis futbolistas en esta situación, entre ellos, Luis Manuel Orejuela.

El lateral colombiano tiene contrato vigente con Cruzeiro hasta 2023, pero fue cedido por esta temporada a Gremio, es decir, hasta diciembre de este año. Con el club de Porto Alegre registra 4 apariciones, 3 de ellas como titular, en el Torneo Gaucho, en el que su equipo es líder del Grupo B de la segunda fase con 9 puntos, 2 más que Caxias.

El medio brasileño señala que los otros jugadores de Gremio con vínculo que expira este año son Caio Henrique, Diego Souza, Julio Cesar, Marcelo Oliveira y Thiago Neves. Una posible solución es la propuesta hecha por la FIFA de la extensión automática de los contratos hasta el final de la temporada, la cual inicialmente es evaluada para mitad de año, cuando terminan las campañas en Europa.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!