CHAMPIONS LEAGUE

Partido de Cuadrado habría sido foco de contagio de Covid-19

De acuerdo con el doctor Marcel Garrigou-Grandchamp, el partido de los octavos entre Lyon y Juve habría expandido el coronavirus en Francia.

Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus
Catherine Ivill Getty Images

El 26 de febrero en en el Parc OL, Olympique Lyon y Juventus se enfrentaron por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los locales se quedaron con la victoria por 1-0 con anotación de Lucas Tousart al minuto 36. El colombiano Juan Guillermo fue titular en el equipo italiano y disputó 70 minutos. 

Más de un mes después del encuentro, el doctor Marcel Garrigou-Grandchamp, quien integró en el pasado el cuerpo médico del equipo francés, publicó una investigación en la Federación Francesa de Médicos, en la que aseguró que el encuentro de Liga de Campeones habría sido uno de los mayores focos de propagación del coronavirus, luego del viaje de miles de hinchas italianos. 

"Ese juego atrajo a fanáticos de toda Italia a Lyon, no solo de Piamonte, que para las autoridades no representaba un área en riesgo", aseguró el médico en su publicación. Actualmente, Francia es el sexto país más afectado por el Covid-19 con 59.942 casos positivos y el tercero con más muertes con 5.387.

Este no es el único partido que ha sido considerado foco de propagación del coronavirus. El primero fue el de Atalanta y Valencia, que se disputó en San Siro y que fue considerado una "bomba biológica". Actualmente, también se habla del juego entre París Saint Germain y Borussia Dortmund, pues pese a que se jugó a puerta cerrada, 4 mil hinchas alentaron a su equipo a las afueras del estadio.  

El diario francés L'Equipe refutó las declaraciones de Garrigou-Grandchamp y lo contradijo con un informe presentado por la Agencia Regional de Salud de Lyon, dos semanas después del partido.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!