CORONAVIRUS

Colombianos en Premier ajustarán el 30% de su salario

La Premier League informó que los clubes serán los que definan con sus jugadores cómo se realizará ese ajuste. La liga no se reanudará en mayo.

Los colombianos que juegan en Premier tendrán que ajustar el 30% de su salario anual para ayudar por el Covid-19
Davinson Sánchez Getty Images

Los clubes tendrán que consultar con sus jugadores cómo se realizará ese ajuste del 30% de su salario anual. Podrá ser a través de una reducción condicionada o de pagos a plazos en los que no se podrá superar ese porcentaje establecido de manera unánime por los 20 equipos que juegan Premier League. Este fin de semana habrá reunión con el sindicato de jugadores para dar más claridad sobre el ajuste. Además, se confirmó que el torneo se reanudará cuando el gobierno lo permita y después de confirmar que no exista riesgo para nadie por el Covid-19.

Salarios

Jefferson Lerma (Bournemouth), Yerry Mina (Everton), Davinson Sánchez (Tottenham), Carlos Sánchez (West Ham), Steven Alzate y José Izquierdo (Brighton) decidirán si reducen su salario o si lo difieren a plazos, según el acuerdo al que lleguen con su respectivo equipo. Puede ser menos del 30%, pero no superar ese porcentaje. La medida será constantemente analizada por la PL y el sindicato, pues podría variar según vaya controlándose la pandemia.

Aunque se esperaba que la reducción colectiva fuera del 20% de los salarios de los jugadores de Premier, se terminó definiendo que cada club manejará la situación con un tope máximo del 30% para intentar a ayudar a la crisis económica que vive el fútbol inglés por la pandemia. La mayor preocupación pasa por el dinero de los derechos de televisión que podrían llegar a sumar una deuda de más de 700 millones del libras esterlinas.

Regreso de competencias

Mayo estaba definido como el mes para el regreso, sin embargo, la PL tomó la decisión de postergar la fecha hasta que se termine de controlar la situación por la pandemia. "La fecha de reinicio está en constante revisión con todas las partes interesadas, a medida que se desarrolla el impacto de la pandemia COVID-19 y trabajamos juntos en este momento tan desafiante".

"Cualquier regreso al juego solo será con el apoyo total del Gobierno y cuando la orientación médica lo permita", cita el comunicado de Premier.

Solidaridad de los jugadores

Jordan Henderson del Liverpool encabezó la propuesta de hablar con los capitanes de cada equipo para que los jugadores que más dinero ganan hagan un aporte para ayudar al sistema de salud británico. Sin embargo, después de la reunión de este viernes entre los clubes de la Premier se decidió que la ayuda sería colectiva por 20 millones de libras que de inmediato se donaron.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!