SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz y los técnicos de la FCF se reúnen de manera virtual

El técnico de la Selección se reunió con los DT's de las categorías menores para seguir trabajando con el proyecto. Mario Yepes también estuvo.

Carlos Queiroz
FCF OFICIAL

La Federación Colombiana de Fútbol informó que Carlos Queiroz continúa con su trabajo a la distancia. El técnico de la Selección Colombia de mayores está en Portugal por la pandemia del coronavirus y la fecha de regreso al país parece lejana. Mientras tanto comienza a coordinar y gestionar todo su proyecto de forma virtual.

"Este miércoles, el director técnico Carlos Queiroz hizo una reunión con los entrenadores Arturo Reyes, de la sub 20, Héctor Cárdenas, de la sub 17, y Jorge Serna, de la sub 15, acompañados del director deportivo Mario Yepes, el director de desarrollo y gerente de selecciones Iván Novela y Sebastián Amín, del área deportiva de la FCF", indicó la Federación en su comunicado.

La reunión entre Queiroz y los tres entrenadores de la selecciones menores "tenía como objetivo seguir trabajando para unificar y mejorar procesos de entrenamiento en cada una categoría". Desde su llegada a Colombia en febrero del año pasado, el DT portugués se comprometió a liderar un proyecto que involucre a todos los seleccionados nacionales y no solamente al equipo principal. 

"Por otro lado, se analizaron los perfiles de los jugadores que deben integrar las Selecciones Colombia y los mecanismos mediante los cuales se están escogiendo. Del mismo modo, se revisó el estado actual del fútbol juvenil en nuestro país", añadió la FCF. 

Esta no será la única reunión virtual entre los entrenadores, el ejercicio se mantendrá a lo largo de estas semanas o meses en que el fútbol esté parado por el Covid-19. 

La intención de la Conmebol es que las Eliminatorias al Mundial de Qatar inicien en el mes de septiembre con las fechas 3 y 4, así se lo manifestó hace unos días a la FIFA. Colombia recibirá a Uruguay y visitará a Ecuador en las jornadas anteriormente mencionadas