Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Conmebol pide a FIFA disputar las eliminatorias en septiembre

El consejo del máximo organismo del fútbol sudamericano solicitará jugar los encuentros, que tuvieron que ser suspendidos por el coronavirus,  en seis meses.

Actualizado a
Conmebol pide a FIFA disputar las eliminatorias en septiembre
NELSON ALMEIDAAFP

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tendrá que esperar seis meses más. La primera y segunda fecha del certamen, que estaban previstas para la última semana de marzo tuvieron que ser aplazadas debido a la emergencia sanitaria que se vive alrededor del mundo a causa del coronavirus. Los 10 países de Sudamérica ya cuentan con casos positivos por Covid-19.

La Conmebol tomó la determinación de solicitar a la FIFA que los partidos de la eliminatoria sean aplazados hasta el mes de septiembre, cuando se prevé el virus ya esté controlado y no implique un riesgo para los jugadores. El máximo organismo del fútbol ya había aceptado la solicitud de disputar la Copa América en 2021.

"El Consejo de la Conmebol, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad la decisión de solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020", publicó el ente en un comunicado de prensa.

De contar con la aprobación de la FIFA, las dos primeras fecha de las Eliminatorias, en las que la Selección Colombia recibirá a Venezuela en el Metropolitano y visitará a Chile en Santiago, se disputarán entre el 2 y el 10 de septiembre

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.